Viajes InterRías y Deportivo B se juegan mañana el liderato

Viajes InterRías y Deportivo B se juegan mañana el liderato
Diario de Arousa-2019-10-05-042-987427e4

El liderato de Primera Nacional se pone en juego mañana a las 12 horas en el campo de Baltar de Arriba, donde el Viajes InterRías FF recibe al Deportivo B en la cuarta jornada de liga. Dos recién ascendidos que se conocen a la perfección y que llegan con pleno de victorias a la cita. El equipo coruñés mejoró su plantilla respecto al año pasado, con varias jugadoras del primer equipo que esta temporada tienen ficha en el B e incorporaciones como la portonovesa Nuria Torres, que ya recuperada de una lesión jugará mañana en “casa”. En el precedente de pretemporada, las herculinas ganaron 1-2 en San Pedro. “Es un equipo que mejoró, fuerte y difícil de ganar”, dice el Luis Treviño. “Va a haber mucho respeto mutuo, ya el año pasado fueron partidos igualados, fuimos el único equipo que no perdimos contra ellas. Nosotros reforzamos la plantilla y hay que ver que puede pasar esta vez”.

El técnico vilagarciano cree que todavía es pronto para saber donde puede estar su equipo este año en la nueva categoría, pese al sensacional inicio liguero. “La liga es nueva para nosotros, vamos a ir explorando y al final de la primera vuelta podremos valorar realmente en que sitio podemos estar”.

Arousana en Riazor
A Coruña centra la actividad del Atlético Arousana este fin de semana. Ayer una amplia expedición del club formada por 60 integrantes se desplazaron a Riazor para disfrutar de una jornada de convivencia y del partido de la Selección Española absoluta ante Azerbaiyán correspondiente a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2021 que tendrá lugar en Inglaterra. Viajaron las jugadoras del primer equipo, las de filial y también las niñas que integran la escuela de fútbol. 

A la ciudad herculina volverá el Atlético Arousana mañana, ya que se enfrenta a partir de las 12.15 horas al Victoria CF en la cuarta jornada de Primera Nacional. Las coruñesas también están en la parte baja de la tabla con un punto en su casillero tras empatar con el filial del Racing y perder ante el Monte y el Gijón FF.  Los técnicos Moncho Roldeiro y Nando González siguen sin poder contar con Belén ni Ruzo, las vilagarcianas esperan “un partido difícil, pero iremos a intentar ganar y seguir mejorando en el juego, el equipo aún se está compenetrando".

El Umia a Oviedo
El Umia viaja a Oviedo este fin de semana para medirse al filial asturiano el domingo a las 12.30 horas. Las ovetenses tienen 4 puntos tras su triunfo la pasada semana en A Lomba. El Umia busca su primera victoria en la categoría nacional. Tino Buján recupera a Míriam Domínguez, pieza fundamental en el equipo. Lidia y Rebeca, por motivos laborales, son las únicas bajas. Tras ver al rival en Vilagarcía el domingo, el entrenador del Umia explica que “es un equipo joven que me gustó mucho, propone y juega con extremos abiertos”. El Umia viaja a Asturias con la ilusión de traerse los tres puntos, “salvo el primer partido, en el resto creo que el equipo compitió muy bien”.

Viajes InterRías y Deportivo B se juegan mañana el liderato

Te puede interesar