El Viajes InterRías toca el cielo al lograr el ascenso

El Viajes InterRías toca el cielo al lograr el ascenso
Las jugadoras celebran el ascenso al final del partido | gonzalo salgado

El Viajes InterRías FF festejó hoy su histórico ascenso a la Tercera RFEF, la nueva categoría que se crea la próxima temporada que le situará entre los mejores 60 mejores equipos de país, llevando el nombre de Sanxenxo por media España. Lo hizo al empatar 2-2 ante el Versalles en medio de un ambientazo en San Pedro, con casi 600 espectadores en la grada. Fue una mañana de muchas emociones. Sobre todo de sufrimiento durante el partido porque las asturianas consiguieron ponerse dos veces en ventaja en el marcador con los goles de Marina. Pero resistió las embestidas el equipo de Luis Treviño, que se levantó en dos ocasiones con los tantos de Nati y Raquel.

Además sus dos rivales directos, Oviedo B y Sárdoma, pincharon, por lo que incluso hoy la derrota le hubiese servido a las locales, que finalizan segundas la liga por detrás del Friol. Con el pitido final del colegiado los nervios y el sufrimiento dieron paso a la euforia y a la alegría desbordada. Jugadoras, técnicos, directiva y aficionados celebraron por todo el alto el ascenso. El tercero que consigue el club desde que se puso en marcha hace siete años. Ya es la referencia de la provincia y está entre los tres mejores de Galicia, a la altura del propio Friol y por detrás del Deportivo.


Aunque no se jugaba absolutamente nada en la cita, el Versalles no vino de paseo a Vilalonga. Salió enchufadísimo al partido, presionando muy alto y anulando completamente al ataque local. El Viajes InterRías se encontró con una situación muy incómoda, incapaz de dominar y superado en los duelos individuales. Fue percutiendo el equipo asturiano una y otra vez hasta que encontró el gol a la salida de un córner, en un remate de mucha determinación de cabeza de Marina. Por debajo en el marcador pero espoleado por su público, el Viajes InterRías dio respuesta gracias a una individualidad. La capitana Machado se sacó un disparo desde la frontal antes del descanso que repelió el larguero, al rechace fue la pichichi del equipo, Nati, que cazó su decimoquinto tanto en la competición.


El empate antes del intermedio parecía que abría un nuevo panorama más tranquilizador para la segunda parte, pero nada más reanudarse el juego el Versalles volvió a hacer diana a balón parado. En una falta en el centro del campo que fue al área. El balón botó, Marina volvió a ganarse su espacio y tocó lo justo para superar por arriba a Morais. El 1-2 volvió a encender las alarmas en San Pedro. Al Viajes InterRías le volvía a tocar remar a contracorriente, una tendencia en prácticamente toda la segunda vuelta de la competición. Y se volvió a levantar de la lona. Otra acción individual de otra portuguesa, en este caso Gomes al profundizar por banda derecha y servir un pase atrás, permitió a Raquel marcar un gran gol, con suspense. Y es que su disparo tocó en el larguero y bajó al césped, el asistente bien situado vio que botó dentro de la portería y el árbitro concedió el gol. Aunque quedaba más de media hora de partido y los nervios regresaron cuando el Sárdoma logró el 2-2 en Gijón, ya que en ese momento otro gol de las viguesas unido a un tanto del Versalles dejaba a las locales sin ascenso, el Viajes InterRías mantuvo la calma, defendió bien y apenas concedió su supo jugar con el reloj. Los últimos minutos fueron más tranquilos porque llegó el tercer gol del Gijón, que dejaba fuera de la pelea al Sárdoma. Una vez que el árbitro decretó el final se desató la euforia y tampoco se pudieron contener las lágrimas de alegría. Durante un buen rato se alargaron los festejos sobre San Pedro. El equipo repartió 300 camisetas conmemorativas. Después se fue a comer y prosiguió la fiesta de un ascenso muy buscado y deseado. 




Viajes Interrías  2 - 2 Versalles

viajes interrías ff: Morais, Ainhoa, Cata, Patri Díaz, Gomes, Laura Iglesias (Balo, min. 64), Andrea (Mireia, min. 88), Lola, Raquel, Machado (Judith, min. 76) y Nati.
versalles: Alenjandra, Paula, Diandra, Vera (Beatriz, min. 87), Carolina (Ale, min. 62), Marina, Daniela, Ana Gloria, Tayre, Clara (Iciar, min. 76) y Carmen.
goles: 0-1 Marina (min. 27); 1-1 Nati (min. 41); 1-2 Marina (min. 46); 2-2 Raquel (min. 54).
árbitro: Pastoriza Iglesias, asistido por Barreiro Viñas y Barrio Fernández. Mostró amarilla a Ainhoa y Machado por las locales, y a Vera y Marina por las visitantes.


El Viajes InterRías toca el cielo al lograr el ascenso

Te puede interesar