El Viajes InterRías FF golea al Arousana ya en la primera parte

El Viajes InterRías FF golea al Arousana ya en la primera parte
La pichichi local Connie y la defensa visitante Eva pugnan por el balón en una jugada del derbi jugado ayer en San Pedro | mónica ferreirós

El Viajes InterRías FF goleó por 5-0 al Atlético Arousana en el derbi disputado ayer en el campo de San Pedro, en Vilalonga. Un resultado que afianza en el liderato al equipo que entrena Luis Treviño, que alcanza los 21 puntos, y que mantiene en la parte baja de la tabla a las vilagarcianas, con tan solo 2 iniciada ya la segunda vuelta de esta primera fase. La viguesa Mery, autora de un “hat-trick” en la primera parte fue la gran protagonista de un duelo que el Viajes InterRías sentenció por la vía rápida (4-0 al descanso). En la reanudación mejoró el conjunto visitante, que no solo equilibró el juego sino que hizo méritos para marcar algún gol. Pero el que lo anotó fue el Viajes InterRías por mediación de su máxima artillera, la californiana Connie Cáliz, que suma ya 7 tantos en liga.

El plan visitante de juntar líneas y presionar en el centro del campo con un dibujo 5-3-2, similar al de su oponente, le permitió sorprender de inicio a su rival. De hecho Dini desaprovechó un mano a mano ante Tania Cores en los primeros minutos. En su primera llegada sin embargo el Viajes InterRías no perdonó. Mery anotó el 1-0 a los once minutos al cruzar sobre la salida de Iria Ferreiro. La viguesa recibió en posición dudosa un pase de Paula Dapena en una jugada que inició Lola con una diagonal desde la izquierda.

Solo unos minutos después llegó el 2-0 en un córner que lanzó Balo y que solo tuvo que empujar en el segundo palo la portuguesa Cata, aunque el balón ya había entrado y el colegiado lo computó como gol olímpico de la ferrolana. No estuvo expeditivo en los balones sueltos en el área en la primera parte el conjunto de Vilagarcía, que encajó el tercero en otro saque de esquina lanzado por Balo desde la derecha mediada el primer acto. Funcionó la pizarra de Luis Treviño, ya que el balón, muy pasado, llegó a la posición de Cata, que tocó hacia el área pequeña donde Mery marcó de tacón.

Antes de la media hora de juego el Viajes InterRías finiquitó el derbi en una transición por banda izquierda en la que Raquel habilitó a Connie en carrera. El centro bombeado de la norteamericana lo tocó la portera Iria, pero el balón quedó suelto en área pequeña donde Mery completó su hat-trick.

Entre medias el Arousana perdonó otra buena ocasión por mediación de Diana Otero, que no aprovechó un servicio de Miri Señoráns y en área pequeña remató en semifallo.

El Viajes InterRías movió el banquillo ya en el descanso. La propia Mery se quedó en la ducha. Aunque empezó con menos ritmo la segunda parte, el Viajes InterRías FF encontró el quinto por mediación de Connie Cáliz. Pese a la “manita” el Arousana no se descompuso, mejoró ostensiblemente su imagen y competitividad, equilibrando el juego y rondando en varias ocasiones el gol. Lo intentaron Miri Señoráns y Carolina con lanzamientos lejanos y la más clara la tuvo Miri Ríos en una falta directa. Tania Cores llegó a tocar en un paradón y el balón se estrelló en el larguero.

También el Viajes InterRías tuvo sus ocasiones para hacer el sexto, sobre todo por medio de Tania Esperón y Judit, que entraron desde el banquillo. Pero lo cierto es que la segunda parte se convirtió en un mero trámite y el derbi afianza las dinámicas opuestas de los dos equipos una vez que ya ha arrancado la segunda vuelta en el grupo 1A de Primera Nacional.

El Viajes InterRías FF golea al Arousana ya en la primera parte

Te puede interesar