El Viajes InterRías FF mostró su enorme arsenal tras el descanso

El Viajes InterRías FF mostró su enorme arsenal tras el descanso
Diario de Arousa-2019-09-23-037-5ad45069

El Viajes InterRías FF goleó 6-0 al Atlético Arousana en el primer derbi saliniense de la historia en Primera Nacional, que reunió a bastante público ayer por la mañana en el campo de San Pedro (Vilalonga). Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en señal de duelo por el fallecimiento del padre de Nando González, uno de los dos técnicos visitantes. 

El Arousana, de nuevo con bajas importantes como Belén y Ruzo, resistió el primer tiempo y se rindió a la evidencia tras el descanso. El Viajes InterRías FF tiene una gran plantilla, una cantidad enorme de recursos que le permiten soñar con hacer algo grande en su primer año en Nacional. En la primera parte, sin embargo, las locales mostraron demasiada ansiedad y precipitación, queriendo llegar rápido a portería sin pensar en el juego. Y esto último le sobra porque tiene una colección de jugadoras con mucha calidad técnica. 

Tuvo trabajo la portera de las vilagarcianas en el primer tiempo. Al cuarto de hora Tania hizo un paradón a disparo de Lore tras una buena jugada combinativa local. Aunque las celestes dominaban, el Arousana aguantó el tipo durante bastantes minutos e incluso dio un aviso. Fue mediada la primera parte en un remate alto de Arufe, un poco forzada.

Las opciones en el derbi visitantes empezaron  a esfumarse con el 1-0, que llegó en un balón largo de Mary sobre la espalda de la defensa visitante, la portuguesa Machado, muy rápida, definió ante la salida de Tania superada la media hora de juego. Pese al mazazo, el Arousana reaccionó bien y pudo empatar tras una falta lateral, el balón llegó a Yaiza tras un rechace y su volea le salió centrada a las manos de Jacinta. En el 42 tuvo otra opción para el 1-1, en un córner que una local cabeceó hacia su propia portería y el balón dio en el larguero. 

Tras el paso por vestuarios el Viajes InterRías fue un auténtico rodillo. Sentenció el derbi con tres goles en apenas diez minutos. El 2-0 llegó al inicio de la segunda parte en una acción en la que las visitantes reclamaron fuera de juego en el remate de Machado. La delantera portuguesa hizo el tercero tras un centro de Lore con un gran remate de cabeza solo un minuto después. En pleno festival local llegó el cuarto, ya cuando las visitantes habían hecho tres cambios. Romina, que entró de portera por Tania, despejó el remate de Machado en el mano a mano y en el rechace marcó Marta Yáñez, que acaba de entrar. Antes de la hora de partido el derbi quedó sentenciado.

‌Romina volvió a evitar el “poker” de Machado en un mano a mano, despejando con los pies, pero el Viajes InterRías no bajó en enteros en ningún momento y  ‌Sara Porto hizo el quinto ya en el último cuarto de hora tras una jugada de saque de banda, con un disparo potente. Marta Yáñez hizo el sexto con la zurda tras acción de Machado, un muy buen gol que demuestra el enorme arsenal que tienen las locales.

El Viajes InterRías FF mostró su enorme arsenal tras el descanso

Te puede interesar