El Viajes InterRías FF quiere cambiar de paso en el País Vasco

El Viajes InterRías FF quiere cambiar de paso en el País Vasco
El Viajes InterRías FF contará por primera vez con todas las portuguesas / Mónica Ferreirós

El Viajes InterRías FF se desplaza al País Vasco este fin de semana para medirse el domingo a las 12:30 horas al Bizkerre en la 19ª jornada de Segunda RFEF. El equipo de Luis Treviño viaja con la necesidad imperiosa de puntuar, tras las tres últimas derrotas que elevan a seis las jornadas sin ganar. La ventaja sobre la zona de descenso se ha quedado con dos puntos, con Sárdoma y Athletic C cada vez más cerca.  “De ánimo el equipo está bien”, dice un Luis Treviño que recupera a Machado, pero tiene la baja de Raquel, que cumplirá ciclo de amarillas. “Hemos trabajado bien durante la semana y esperamos dar un buen nivel ante un rival muy sólido”. 
El Bizkerre, que es décimo con 10 puntos más que las arousanas, se caracteriza por “encajar poco”, ya que solo ha recibido 19 goles, y por “rentabilizar los pocos goles que consigue”, ya que ha marcado 16, uno menos que el InterRías. En el partido de la primera vuelta las vascas ganaron en San Pedro en un ejercicio práctico de esa solidez. Le bastaron dos goles en dos acciones aisladas para llevarse el triunfo (0-2). “Si se adelantan en el marcador es complicado doblegarlas porque son muy solidarias en defensa y manejan el fútbol directo”, dice Treviño, que ve bastantes similitudes entre ambos equipos. 

El campo de Bolue es amplio y de hierba sintética. Treviño ya pudo ver esta temporada al Bizkerre en casa en directo. “Meten gente en el campo y aprietan. Tenemos que intentar rascar algo porque tras este partido nos viene un calendario en el que tenemos que empezar a sumar”. El Viajes InterRías parte a las 6 de la madrugada del sábado con destino a Euskadi, donde espera que el domingo “cambie nuestra racha”.

 

Umia vs Olímpico Léon
Por lo que respecta a Primera Nacional, el enrachado Umia recibe en la tarde de este sábado a las 16:30 horas al Olímpico de León, que es séptimo con 33 puntos, 4 más que las locales. Miguel Cores sigue sin poder contar con Marta y está a la espera de poder recuperar a Alejo. “Jugamos contra un rival diferente a lo que somos nosotras. Es un equipo fuerte, con planta y rápido. Un equipo alegre en ataque que me gusta mucho”. Pese a todo, el Umia confía en poder sumar su quinta victoria seguida, aplicando su estilo de presión y transiciones. En el partido de la primera vuelta el Umia cayó 3-2 tras ir ganando por 0-2. “Queremos resarcirnos de la derrota de la primera vuelta. Sabemos que les podemos hacer daño y que hemos evolucionado como equipo” .

El Viajes InterRías FF quiere cambiar de paso en el País Vasco

Te puede interesar