El Viajes InterRías FF recibe al Bizkerre, un duro hueso

El Viajes InterRías FF recibe al Bizkerre, un duro hueso
El Viajes InterRías FF quiere sumar otra victoria en San Pedro para seguir mirando hacia la parte alta de la tabla | GONZALO SALGADO

El Viajes InterRías FF recibe esta tarde en San Pedro a las 17 horas al equipo vasco del Bizkerre, que es séptimo en la tabla de Segunda RFEF con tres puntos más que las de Sanxenxo. Luis Treviño recupera a Claudia García “Clo”, tras cumplir sanción, y a Irene, una vez superados sus problemas físicos, por lo que dispone de 16 jugadoras y no tendrá que echar mano del filial para completar la convocatoria. “Vamos recuperando gente y el equipo ha trabajado bien”, explica el entrenador local.


Sobre el rival, Treviño explica que las de Getxo “son un equipo muy físico”, de hecho en las primeras cinco jornadas no encajó ningún gol, ganando por la mínima a Sárdoma, Parquesol y Friol, y empatando 0-0 con el Getafe y el Torrelodones. Su primera derrota se produjo a domicilio ante el filial del Espanyol por 2-1, el mismo resultado con el que ganó al Zaragoza. En las dos últimas jornadas las vascas perdieron ante el Pradejón 3-0 y ante el filial del Athletic, que va a más, por 0-1. “Compite muy bien con un sistema 4-2-3-1, presionando mucho la salida de balón, elaboran poco y buscan juego directo, intentando dominar las segundas jugadas”.


El Viajes InterRías FF tratará de llevar “la iniciativa” y mostrarse seguro a nivel defensivo para tener opciones de victoria ante un rival que tiene jugadoras de bastante envergadura. En el centro del campo de las vascas destaca Jone Bilbao, que jugó en la liga Iberdrola con el Deportivo y también pasó por el Friol. Las visitantes rentabilizan muy bien sus goles, por lo que no encajar será fundamental para las locales, cuya directiva ya está trabajando para reforzar la plantilla tras la marcha de Tayla y Maaike y la grave lesión de Laura Iglesias. Luis Treviño es consciente de la importancia de ganar esta tarde para seguir mirando hacia las posiciones de arriba y no meterse en problemas.

El Viajes InterRías FF recibe al Bizkerre, un duro hueso

Te puede interesar