El Viajes InterRías FF recibe un severo correctivo en Friol

Sara García, que dejó el campo lesionada en la primera parte, presiona a una jugadora del Friol | da

Viajes InterRías FF 3-0 Friol


El Viajes InterRías FF recibió un severo correctivo en su visita al campo del Friol al perder ayer 3-0. El equipo lucense reduce la diferencia en la parte alta de la tabla a solo dos puntos y remonta el golaverage, tras el 2-0 de la primera vuelta. Las locales jugaron con una marcha más a nivel intensidad y agresividad y sacaron partido de la inactividad competitiva en las últimas tres semanas de su rival, que estuvo una semana sin entrenar debido al brote de covid que afectó a gran parte de la plantilla.


La puesta en escena de las visitantes, ayer de nuevo de celestes, fue buena en los primeros minutos. El Viajes InterRías gozó de dos buenas ocasiones. Primero en un remate desde la frontal del área de Machado que envió a córner la portera Hueto. Y posteriormente en un remate con el pie de Cata en el segundo palo a la salida del saque de esquina que no cogió puerta. Del posible 0-1 se pasó al 1-0 en el minuto ocho. El Friol, muy peligroso en ataque gracias a sus delanteras Alicia y Blanca, exhibió su pegada. Alicia cayó a banda izquierda y sacó un centro abajo al área que dejó suelto Paula. Mireia trató de despejar y Blanca metió el pie lo justo para que el balón, aún rebotado, cogiese dirección al fondo de la red.


El 1-0 afianzó el plan local, con mucha presión en la medular y buscando continuamente a su pareja ofensiva. El Viajes InterRías se fue diluyendo y solo llegó a balón parado. Hasta el descanso siempre estuvo más cerca el 2-0 que el empate. Anularon un gol a Paula por fuera de juego. La única visitante fue en un disparo de Gomes tras una falta lateral que no cogió puerta. La peor noticia de la primera parte fue la lesión de la joven Sara García, que dejó el campo renqueante tras recibir un golpe en su rodilla derecha.


En la segunda parte el Viajes InterRías FF salió dispuesto a empatar. Treviño situó a Andrea de central y a Gomes de pivote en la medular. Las visitantes abusaron de juego directo. Las mejores ocasiones fueron de Nati, tras una jugada de saque de banda, y de Judit, que remató desviado en área pequeña. El Friol, con espacios, siguió generando peligro. Alicia perdonó el 2-0 en un mano a mano clarísimo. Y en el 65 llegó la acción de un polémico penalti por mano de Ainhoa, que falló su despeje con el pie y el esférico le golpeó en la mano en el borde del área. Blanca marcó desde los once metros y a partir de ahí el Viajes InterRías fue un querer y no poder. En una segunda jugada de balón parado el Friol marcó el 3-0 por medio de Ana Bonilla.


Un resultado que aprieta la zona alta. Si el Sárdoma gana hoy estarán los tres equipos en un margen de solo 2 puntos.

El Viajes InterRías FF recibe un severo correctivo en Friol

Te puede interesar