Viajes InterRías FF y Vilalonga, historia de un auténtico flechazo

Viajes InterRías FF y Vilalonga, historia de un auténtico flechazo
El once titular que el pasado sábado goleó al Villestro con la histórica equipación celeste | D.A.

El Viajes InterRías FF estrenó el sábado su tercera equipación en la goleada ante el colista Villestro que le permite seguir al frente de Primera Nacional, con paso firme hacia su objetivo de ascender. A los aficionados que se dieron cita en San Pedro la vestimenta del equipo que entrena Luis Treviño les resultó muy familiar. Camiseta y medias celestes y pantalón blanco, idénticos colores que caracterizan al Villalonga CF. “La Federación Española exige tener tres equipaciones”, explica el presidente del Viajes InterRías FF Enrique Rodríguez. “Siempre presentamos el diseño de una tercera equipación, pero nunca la habíamos hecho efectiva. Esta vez sí porque queremos rendir homenaje al pueblo de Vilalonga y al club que tan bien nos han acogido los últimos tres años aquí”.

El Viajes InterRías FF ha logrado en muy poco tiempo que la parroquia se identifique con el equipo en San Pedro, con presencia de aficionados animando en todos los partidos. “De media vienen al campo cerca de 200 personas. Nosotros seguimos manteniendo la sede del club, la pequeña oficina, en Portonovo, pero se puede considerar que estamos arraigados en Vilalonga, estamos encantados y sentimos que es nuestra casa”, dice Rodríguez. “Desde que estamos en Vilalonga vemos que la gente le tiene mucho aprecio al equipo y nosotros nos sentimos identificados con ellos. La gente nos considera como un equipo suyo, de Vilalonga”.

La implantación del Viajes InterRías FF en Vilalonga ha sido un rotundo acierto. El equipo disfruta de una instalación de hierba natural, muy bien cuidada y que recibe los elogios de los equipos visitante. Dispone de una afición que se siente muy identificada con las jugadoras y con el equipo, con público de diferentes edades y muy futbolero. Y la relación con el club masculino es excelente, merced a la cordialidad entre directivas y al nexo que supone tener un patrocinador común.

Disputados 15 de los 26 partidos de liga, el Viajes InterRías FF es líder del grupo I de Primera Nacional. Los dos primeros clasificados cuando termine la fase regular ascenderán a la Tercera RFEF, una categoría nueva que se creará la próxima temporada con solo dos grupos de 16 equipos en toda España. Por encima estarán la Segunda RFEF, con solo 16 equipos, y la Primera RFEF, con 14 equipos. Así las cosas, el Viajes InterRías FF y Vilalonga están muy cerca de convertirse en uno de los sesenta equipos y lugares más importantes del fútbol femenino en el país, después de consolidarse ya como el máximo referente en la provincia.



El Umia, en la pomada


El Umia ganó el sábado por 2-0 al Mos y se mantiene en la pelea por el ascenso. El equipo de Jito Quintana es sexto a solo 4 puntos del Sárdoma, y forma parte del ramillete de equipos que persiguen al Viajes InterRías, con el Friol y los filiales de Deportivo y Oviedo como rivales. El primer objetivo en Barrantes, la permanencia, está encarrilado, pero jugadoras y cuerpo técnico no se conforman y pelearán por mantener vivas sus opciones de llegar a Tercera RFEF. 

Viajes InterRías FF y Vilalonga, historia de un auténtico flechazo

Te puede interesar