Víctima de su propia dinámica

Víctima de su propia dinámica
Diario de Arousa-2018-12-03-035-706dab06

El Ribadumia perdió ayer en A Grela ante el Silva y mantiene su depresión en esta parte de la temporada, en la que ha caído en seis de sus últimos siete partidos.  Si bien  el equipo de Luis Carro demostró que tiene argumentos suficientes para revertir su dinámica. Ayer no hizo méritos para perder, consiguió igualar el tanto tempranero de falta del Silva y cuando parecía que le iba a dar la vuelta a la situación encajó un absurdo tanto que le puso todo en contra de nuevo.

Una falta muy protestada señalada por la árbitra González González a los cuatro minutos, en una acción en la que Manu Bugallo toca el balón, supuso el 1-0. Libre indirecto que acaba rematando en potencia Scalon a media altura entre muchos jugadores y Ángel Expósito no pudo hacer nada. 

El mazazo no afectó al Ribadumia, que fue fiel a su plan ideado y trabajado por la semana. Lo cierto es que el equipo de Luis Carro hizo méritos suficientes para empatar ya en el primer tiempo, pero la fortuna no es su aliada ahora mismo. Mediado el primer acto la árbitra decretó un penalti en el área local por mano del isleño Carlos Gómez en una acción con Cerqueiras. Lanzó Manu y rechazó el meta Damián, el balón suelto en el área tampoco fue capaz de transformarlo en gol Gabi. Poco después, Hugo Soto envió un remate a bocajarro al larguero.

Empate y gol regalado
En la segunda parte el Ribadumia salió con la misma convicción y al fin obtuvo el premio. Hugo le ganó la espalda a los centrales y marcó un buen gol. El partido estaba para los visitantes, porque estaban siendo mejores, pero cometieron un absurdo error que los coruñeses aprovecharon para hacer el 2-1. Fue en una falta entendimiento entre Santi y Expósito, marcó Aarón Sánchez. Este tanto, un auténtico regalo de Navidad anticipado, fue un golpe anímico tremendo para el Ribadumia. 

El Silva tuvo opciones para sentenciar, después el partido se abrió y fue un  correcalles, hasta que llegó el 3-1 en un lanzamiento que desvió alguien para acabar en el fondo de la red visitante.

Debut de Eloy
Aparte del buen juego que durante muchos momentos puso en práctica el Ribadumia, lo más destacado ayer en A Coruña fue el debut en liga con la camiseta aurinegra e Eloy Fariña, que jugó los últimos veinte minutos. Primer partido del vilanovés tras sufrir una lesión muscular y una recaída posterior durante los últimos 4 meses.

Víctima de su propia dinámica

Te puede interesar