martes 20/10/20

Victoria para el “Bribon 500 Movistar” que renueva su trono en Sanxenxo

Pese a la lluvia se completaron las pruebas de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster
© Maria Muina I Sailingshots.es, 29/09/2019 - Vigo (Pontevedra) - Regata Rey Juan Carlos - El Corte Inglés Máster 2019, Sanxenxo 2019 - Presentación Sede El Corte Inglés de Vigo.

El “Bribon 500 Movistar”, patroneado en esta ocasión por Pedro Campos ante la convalecencia del Rey Don Juan Carlos tras su reciente operación de corazón, consigue revalidar el título de vencedor de la Regata Rey Juan Carlos El Corte Inglés Master en la clase “V Centenario 6 M Clásicos”. Además, al ser esta cita también campeonato de España de la clase, se proclama campeón nacional. El barco del Real Club Naútico de Sanxenxo completó en tres días de regatas un total de cuatro mangas en las que obtuvo dos primeros puestos, un tercero y un cuarto lugar con los que consiguió aventajar en cuatro puntos al segundo clasificado, el “Titia” de Alicia Freire, y en cinco al “Erica” del vilagarciano Juan Deben. Con este triunfo el “Bribon 500 Movistar” fortalece su liderato en la Copa de España tras 21 mangas disputadas y se perfila para renovar también el título nacional en noviembre cuando se celebre la última prueba del cetro nacional.

En la última jornada de ayer la entrada de una borrasca trajo lluvia y viento a la ría de Pontevedra, lo que no impidió que el Comité pudiese completar nuevas pruebas para todas y cada una de las once clases participantes antes de que los chubascos llegasen a dar puntas de más de 20 nudos.

Los equipos tuvieron que esforzarse al máximo en una tercera y última jornada nada sencilla en la que resultaron vencedores el “Pairo 8” de Luis Bugallo, “Bosch Service Solutions” de Ramón Ojea, “Bribon 500 Movistar” de Pedro Campos, “Seljm” de Patrick Monteiro, “Santiago Roma Rías Baixas” de Iñaki Carbajo, “Rabudo” de Juan Fontán, “Salano dos” de Fancisco Javier Rey, “Okofen” de Javier de la Gándara, Pablo Rodríguez, Víctor Nicolás Gómez y el “ESP 5” de Sofía Martínez. Por su parte, “Mirfak”, “Bosch Service Solutions” y “Impresion3DAtlántico” fueron los ganadores este año del Trofeo Presidente de la Xunta.

Pedro Campos, del “Bribon 500 Movistar”, se mostró muy contento tras recibir el trofeo de vencedor: “Tener la resposabilidad de sustituir al Rey Juan Carlos a los mandos del barco tras venir de ganar el Mundial en Finlandia es un gran orgullo”.

El director del equipo Movistar también comentó una vez finalizado el día que “la presión por tener que defender el título del año pasado siempre te motiva y más cuando en la primera prueba no pudimos pasar de un cuarto puesto por un fuera de línea inicial, pero al final entre las pruebas de ayer y la de hoy hemos podido, gracias al gran trabajo de toda la tripulación, consolidar el primer puesto”. l

Comentarios