Victoria de prestigio y de equipo del Cortegada ante el vigente campeón del grupo

Victoria de prestigio y de equipo del Cortegada ante el vigente campeón del grupo
Sara Gómez fue determinante repartiendo juego y asistencias / Gonzalo Salgado

Dos de dos. El Mariscos Antón Cortegada ha empezado la Liga Femenina 2 a lo grande. A la victoria del sábado ante el Maristas sumó hoy en Fontecarmoa otro triunfo, de prestigio, ante el vigente campeón del grupo, el Ingenia Solar Energy Costa de Almería, por 59-46. Una victoria para redondear un gran fin de semana y constatar  que el Cortegada funciona como un equipo sólido. Con menos lagunas en defensa y con mayor capacidad para mover el balón en ataque y hacerlo llegar a los sitios donde hace daño. Además, como ya apuntaba su técnico Javi Nogueira, físicamente está bien. Lo demostró en la segunda parte esta mañana, mientras Almería pagaba el esfuerzo de la prórroga ayer en Pontevedra, las vilagarcianas endosaban un parcial demoledor de 12-0 en el último cuarto para llevarse el partido.

El aplastante dominio en el rebote, donde Mercy Wanyama es determinante, a pesar de que hoy falló muchos tiros fáciles en la pintura. Y la dirección de Sara Gómez repartiendo asistencias, fueron algunas de las claves. También la aportación en la anotación de jugadoras como Sara Corredoira, Blanca Manivesa o Carla García, esta última sobresaliente en el último cuarto.

El partido fue un toma y daca, con las defensas imponiéndose claramente. Las almerienses, que mantienen 7 jugadoras de la temporada pasada cuando ganaron la liga con un balance de 21 victorias y 5 derrotas, no pudieron dominar en el juego interior gracias al buen hacer de Mercy y Ángela Coello. Ni la segunda falta tempranera de Andrea fue un problema para las locales, que dominaron el rebote ya desde el primer cuarto (14 capturas por 7 de su rival). 


E319f2ca b4ac 45bd 98c6 85bb1fe4ee97


El Cortegada empezó bien el segundo, con un gran triple de Sara Corredoira (15-11), pero al irse al banco a descansar Mercy y Sara las andaluzas lograron un parcial de 0-8, por lo que las jugadoras referencia locales tuvieron que volver a pista. El partido se mantuvo igualado. Mercy se hacía grande en la pintura, aunque no le entraban los tiros (3/11 en la primera parte). Esa tónica se mantuvo en el tercer cuarto, hasta que el Cortegada logró una buena renta de 7 puntos. Pareció salir más activado en defensa el Almería en el último cuarto, pero fue un espejismo. El Cortegada, con una inspirada Carla García, rompió el partido. Ni el tiempo muerto visitante frenó la tendencia. El parcial fue demoledor, de 12-0, con las visitantes fundidas en ataque. El Mariscos Antón Cortegada acabó más entero. Ganó la batalla del rebote y circuló bien el balón en ataque para encontrar buenos tiros. El inicio de liga es el soñado.


Ficha técnica:


Mariscos Antón Cortegada: Carla García (11), Sara Gómez (7), Andrea Ríos (0), Blanca Manivesa (6), Mercy Wanyama (14) -quinteto inicial- Nuria Chorén (4), Lorena Castro (0), Sara Corredoira (10), Ángela Coello (4) y Ángela González (3).

Ingenia Solar Energy Costa de Almería: María Arrebola (3), Joana Pereira (6), Atienza (0), Lucía Méndez (3), Irene Garrido (7) - quinteto inicial - Lucía Hervia (0) , Ainhoa Berenguel (0), R. Cortés (0), Clara Prieto (7), María Fernández (3), Alicia González (17) Martínez (0).

Parciales: 12-11/16-15/12-9/19-11.

Árbitros: Día Feijoo y Esteban Andrés. Señalaron 15 faltas a las locales y 13 y una técnica a las visitantes.

Victoria de prestigio y de equipo del Cortegada ante el vigente campeón del grupo

Te puede interesar