Dos victorias para despedir 2019 en play-off y librar el día 1

Dos victorias para despedir 2019 en play-off y librar el día 1
diario de arousa-2019-12-24-040-337db817

Las dos últimas victorias del Arosa ante Barco y Bergantiños no solo le permiten despedir el año en posición de play-off, también se traduce en un premio adicional para los jugadores, que le han ganado una apuesta a su entrenador y no tendrán que entrenar el día 1 de enero como en principio tenía programado Rafa Sáez. Y es que aunque esta semana la plantilla disfrutará de vacaciones y descanso, la liga volverá a la semana siguiente y el Arosa recibirá al Fabril Deportivo solo unos días después de la noche de Fin de Año.

Todo empezó en la cena de equipo que tuvo lugar en la semana previa a duelo con el Barco. Fue ahí cuando el brasileño Pedro Beda lanzó un órdago al técnico pontevedrés. “Si hacemos 4 puntos en estos dos partidos nos cambias la sesión del día 1”, tanteó el nueve arlequinado. Rafa Sáez recogió el guante, pero subió el nivel de exigencia en las condiciones para aceptar el reto. “Si hacemos los seis puntos, no entrenamos ese día”, dijo el técnico en medio de un ambiente distendido.

Tanto a Beda como al resto de compañeros les pareció razonable la propuesta y se mentalizaron para hacer bueno el despiadado calendario de diciembre, que había empezado con una derrota en Santiago. Cumplida la primera parte del reto al ganar al Barco en Vilaxoán, en la semana previa al duelo de Carballo los jugadores ya comentaban abiertamente la apuesta que tenían con su entrenador, advirtiendo el grado de confianza y optimismo instalados en el vestuario.

Pedro Beda, que había marcado ante el Barco, también lo hizo en As Eiroas, donde el Arosa volvió a ganar. Nada más acabar el partido, en el vestuario, los jugadores le recordaron a Rafa Sáez la apuesta. Escribieron en la pizarra “6 points day 1 free”, y se la dieron para firmar al míster, que con buen humor posó con ella en la foto grupal, que sirve de postal navideña.

Todo esto, que no deja de ser una anécdota, demuestra la sintonía, ambición y espíritu competitivo que existe en el equipo esta temporada. Algo que también corroboran los números.

 

Los mejores registros

Desde que el Arosa regresó a Tercera División hace siete años nunca había alcanzado 32 puntos después de las 17 primeras jornadas. El año pasado, por ejemplo, se fue al parón navideño con 30 puntos después de haber jugado un partido más a estas alturas, y  2017 lo despidió también con 30 puntos, pero tras 19 partidos. La de Santiago ante el líder Compostela es la única derrota cosechada por el equipo arlequinado en tres meses de liga (14 partidos). A pesar de todo, solo es cuarto a 9 puntos del líder porque los números que llevan Compostela y Ourense CF son estratosféricos de momento. Si bien, el equipo arlequinado sigue dando argumentos para que su afición, acostumbrada a vivir en una montaña rusa de ilusiones y decepciones los últimos años, empiece a pensar que 2020 sí puede ser el esperado año del añorado play-off.

La plantilla disfrutará de descanso esta semana y volverá el lunes 30 a la rutina para preparar el duelo ante el Fabril, programado en principio para el domingo 5 pero que el club estudia adelantarlo a la tarde del sábado día 4 para no coincidir con la cabalgata

Dos victorias para despedir 2019 en play-off y librar el día 1

Te puede interesar