El viento rehuyó O Barbanza

El viento rehuyó O Barbanza

La primera jornada de la XIX Regata Ramiro Carregal-Gran Faro de Corrubedo, disputada ayer sábado, se celebró finalmente con bastante más complicación de la prevista. El motivo principal fue, fundamentalmente, al escaso viento reinante en O Barbanza, con una salida adelantada tras el Paso de Sagres y una llegada montada en las inmediaciones de La Filgueira.
La competición salió desde los pantalanes del Club Náutico de Ribeira, donde se congregaron la treintena de embarcaciones participantes en la regata. La meta estaba en el Real Club Náutico Portosín, en la ría de Muros-Noia. El recorrido previsto era de 25 millas náuticas (unos 46 kilómetros) a lo largo de un trazado marítimo que combinaba la belleza paisajística con unos peligrosos bajos rocosos. Sin embargo, finalmente se realizó el trazado abreviado, de unas 14,65 millas náuticas.
Tras este primer recorrido, lidera la clasificación general el Clínicas Gaiás, de José María Peinó, del Real Club Náutico de Portosín, que invirtió 3 horas 37´y 08¨ en completar el recorrido.
Segundo en cruzar la meta fue otro barco del club portosinense, el Siradella, de Francisco Gude, siendo tercero el Oral Group, de Pedro Pazos, del Real Club Náutico de Sanxenxo.
Respecto a la clasificación de A Dos, manda el Menudeta, de Víctor Carrión, del Real Club Náutico de Vigo. Le sigue en la segunda plaza el Entropía, de Jorge Arán, del Real Club Náutico Portosín. Tercero está el Salaño Dos, de Jacobo Vecino, también del náutico olívico.
Hoy domingo se disputará la segunda jornada consistente en dos bastones al viento o barlovento-sotavento por el interior de la ría muradana y noiesa, que pondrán punto y final a esta XIX convocatoria de la Carregal Rey con la entrega de premios a las cinco y media de la tarde.

Inauguración
Media hora antes, se procederá a la inauguración del pantalán principal del Real Club Náutico Portosín que, a partir de este día, llevará el nombre de su Socio de Honor y mecenas de sus actividades deportivas, Ramiro Carregal Rey. Un gesto que el club portosinense quiere hacer al empresario barbanzano en agradecimiento a su constante apoyo. l

El viento rehuyó O Barbanza

Te puede interesar