El vigués Edu González es el nuevo entrenador del Umia

El vigués Edu González es el nuevo entrenador del Umia
Edu González toma el relevo de Tino Buján como entrenador del Umia

El técnico vigués Edu González toma el relevo de Tino Buján al frente del Umia lo que resta de temporada con el objetivo de lograr la permanencia en Primera Nacional. González, que logró el ascenso a Primera División con El Olivo en 2011, pasó por equipos como el Matamá, con el que ascendió a Segunda el año pasado pero el club vigués renunció, y entrenó también a la Selección Gallega en categorías inferiores. Desde la directiva agradecen el trabajo realizado por Buján y su equipo técnico durante los últimos siete meses. “Os resultados e as dinámicas mandan e o equipo necesitaba un revulsivo, pero en todo caso só podemos ter boas palabras para o comportamento de Tino”, dice el presidente Manuel Abuín “Piris”.

El nuevo entrenador será además el encargo de llevar la dirección deportiva de toda la sección femenina del club, contando con un colaborador “de luxo”, el exentrenador de las “vikingas”, Moisés Campos. Desde la directiva explican que la elección de Edu González responde al perfil de técnico buscado por el club, “xoven pero con moita experiencia, titulado, coñecedor a perfección do fútbol feminino nacional, da categoría e de boa parte das xogadoras do plantel, capacidade de liderazgo e sobrados coñecementos futbolísticos gañados ó longo dunha ampla traxectoria como adestrador e preparador físico, tanto no masculino coma no feminino, en equipos como o Atlántida Matamá, Alondras, Atios, Erizana, Cultural de Areas e no extinto “El Olivo”, así como nas distintas categorías da Selección Galega (sub-12, sub-16 e absoluta)”. El técnico vigués de 40 años debutará el domingo en el duelo en A Grela ante el Victoria CF (18.15 horas) en la que desde el club catalogan como “a primeira das 9 finais que terá co equipo de Barrantes para tentar manter a categoría”.

Edu González coge el equipo fuera de puestos de descenso, aunque con los mismos que el antepenúltimo Oceja, y claramente en progresión en cuanto a juego y competitividad desde que se reanudó la liga en el nuevo año 2020.

El vigués Edu González es el nuevo entrenador del Umia

Te puede interesar