El vigués Jorge Fernández deja el Ribadumia ante la falta de minutos

El vigués Jorge Fernández deja el Ribadumia ante la falta de minutos
Diario de Arousa-2014-10-08-035-ec0a8a75

Jorge Fernández llegó este verano al Ribadumia con la ilusión de formar una delantera letal junto a Changui. Pero el 4-2-3-1 de Gabi Leis no le ha beneficiado y aunque empezó siendo titular en banda acabó perdiendo el sitio en el once inicial. Y por ello el delantero vigués ha tomado la decisión de dejar el equipo y buscarse hueco en un club de Preferente de Vigo y entorno.
Jorge Fernández meditó la decisión un par de semanas y la tomó definitivamente tras el partido con el Bergantiños, donde jugó los últimos minutos y lejos de su posición natural. El viernes le comunicó a Gabi Leis que dejaba el equipo e incluso entendió que lo mejor era no entrar en la convocatoria del partido contra el Ribadeo. “No era lógico quitarle yo el sitio a un jugador que sí va a continuar”.
El motivo de su marcha es simplemente deportivo. De hecho para nada ha sido una baja traumática sino todo lo contrario. Jugador y entrenador hablaron con tranquilidad de la situación y el domingo Jorge se lo comunicó a la directiva, la cual respetó su decisión y el lunes le entregó la baja federativa para que pueda buscarse otro equipo.
“Tengo 36 años, me quedan un par de temporadas de fútbol y quiero pasarlas jugando, no en el banquillo”, dice el delantero vigués, el cual se encontraba incómodo jugando en banda, donde tiene que hacer un trabajo defensivo al que no está habituado y que él mismo reconoce que con 36 años ya le cuesta hacer.
Además hay que tener en cuenta que se tiene que desplazar desde Vigo cuatro días a la semana y que tiene la intención de sacarse el nivel 1 de entrenador. Circunstancias estas que cobran fuerza al no disponer de los minutos deseados.
Habrá que ver ahora si el club cubre esta baja con un fichaje.

El vigués Jorge Fernández deja el Ribadumia ante la falta de minutos

Te puede interesar