El VII Torneo Salnés consolida su apuesta por el turismo deportivo

El VII Torneo Salnés consolida su apuesta por el turismo deportivo
Diario de Arousa-2018-12-06-041-7f555275

La Mancomunidade do Salnés acogió ayer la presentación del VII Torneo Internacional Galicia-O Salnés para las categorías infantil, cadete y juvenil que sirve de preparación a las diferentes selecciones gallegas para el Campeonato de España que se disputará en Valladolid del 1 al 8 enero. De nuevo la Federación Gallega apuesta por O Salnés y sus Concellos de O Grove, Meaño, Cambados, Sanxenxo y Vilanova para organizar esta cita desde el viernes al domingo que moviliza a 300 deportistas. 
Aparte de la Selecciones de Galicia y Asturias, competirán equipos internacionales como el ABC de Braga, el Academie Sportive Tizi Lemnna de Argelia y tres clubes holandeses: el Green Park Aalsmeer, el HV Hellas Den Haag y el Stipt Paytrol Hanball Houten. El alcalde de Vilanova Gonzalo Durán destacó el  carácter internacional del evento, mientras que  Victor Caamaño, edil de Deportes del Concello de Cambados,  dijo que “sempre é un aliciente que se xenere turismo, e a nivel deportivo esperamos algún día que Cambados poida ter balonmán e ampliar a súa oferta deportiva”.
Javier Álvarez, de la Federación Gallega, agradeció la colaboración de los Concellos, “esto es un trampolín de preparación para nuestras selecciones, agradecer también al Asmubal Meaño y al Rasoeiro, que siempre colaboran, siempre que venimos encontramos la mano tendida de todos los ayuntamientos”. Meaño no aporta el pabellón de Coirón esta vez porque está en obras.
Javier Álvarez habló del reclamo turístico para la hostelería de este evento. “En total jugarán  18 equipos de seis categorías, cerca de 60 partidos, un volumen alto que exige mucho a nivel organizativo, para trasladar a 400 jugadores. Se trata de turimos deportivo en temporada baja y este tipo de actividades traen un dinero importante de retorno a la zona, ya que se desplazan muchos padres”. 
Vilagarcía el año que viene también se sumará al torneo como sede, ya que ya cuenta con un club de balonmano en competiciones federadas”. Se esperan que lleguen entre 1.500 y 2.000 personas a O Salnés gracias al evento el fin de semana. Entre las actividades paralelas, la organización llevará a todos los participantes al duelo de Asobal que jugarán el sábado por la tarde en Pontevedra (20:30 horas) el Frigorificos do Morrazo y el Condes de Albarei Teucro.
En cuando a los combinados autonómicos, cabe destacar la presencia de Sabela Miniño Oubiña y Marta Da Silva Fernández, ambas del Asmual Meaño, en la Selección Cadete femenina. 
Los partidos se celebrarán en los dos pabellones de O Grove, en el de Baltar en Portonovo, en el Multiusos de Vilanova y en los dos pabellones cambadeses de O Pombal y Cabanillas.

El VII Torneo Salnés consolida su apuesta por el turismo deportivo

Te puede interesar