domingo 21.07.2019

Vilagarcía acoge el Autonómico de contrarreloj con 84 equipos

La prueba de Triatlón reúne a medio millar de participantes y se celebra mañana con 12 equipos escolares, 31 en categoría Open y 40 en el Campeonato Gallego

El club anfitrión estará representado por seis equipos y también forma parte de la organización  | g. salgado
El club anfitrión estará representado por seis equipos y también forma parte de la organización | g. salgado

Vilagarcía será escenario mañana por tercer año consecutivo del Campeonato Gallego de Triatlón Contrarreloj por equipos, integrado en la X edición del Triatlón Cidade de Vilagarcía. La empresa Lodeco y el Club Triatlón Vilagarcía, con la colaboración de la Fundación de Deportes y la Federación Gallega, organizan este evento que reúne a medio millar de triatletas en representación de 84 equipos.

A partir de las 10 horas comenzará la prueba en el muelle de pasajeros, que será el centro neurálgico donde se instalen los puntos de transición. El primer turno será para la categoría escolar (de 13 a 17 años), un total de 12 equipos que saldrán cada minuto y afrontarán 300 metros natación, 10 kilómetros en bicicleta en dirección a Vilaxoán y 2 kilómetros de carrera por el paseo marítimo de la playa. A las 11:10 horas será el turno de los equipos de la categoría Open, un total de 31, que saldrán de forma escalonada, mientras que la categoría Absoluta, con 40 equipos y el título autonómico en juego, comenzará a las 13:10 horas con dos minutos de intervalo en las salidas, en ambos casos afrontarán 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera. El drafting no está permitido, por lo que cada equipo, formado entre cuatro y seis integrantes, debe rodar por separado, un total de cuatro vueltas al circuito en bicicleta “bastante espectacular” y fácil de seguir para los espectadores en Valle Inclán y la Avenida de la Marina. La carrera a pie en Open y el Autonómico contará con tres vueltas. El equipo ganador será aquel cuyo cuarto integrante marque el mejor tiempo, “sempre teñen que chegar á meta un mínimo de catro integrantes por equipo”. Tanto en categorías femenina como masculina defienden título el Arcade Inforhouse de Santiago. El recién creado Triatlón Boiro aspira lo máximo. El club anfitrión, que aporta a unas 25 personas como voluntarios en la organización, presentará 6 equipos, uno de ellos en el Autonómico tras ser sextos el pasado año, y cinco en categoría Open.  El concejal de Deportes Miro Serén, el director deportivo de la Fundación, Juanmi Doval, y por el representante de Lodeco, Miguel Fernández, presentaron ayer el evento en el Concello. Destacaron el aumento sustancial de participantes, también las altas temperaturas previstas para el domingo.

Comentarios