Vilagarcía acoge otra prueba de la Regata de la Mujer

Vilagarcía acoge otra prueba de la Regata de la Mujer
Hoy se disputa en la Ría de Arousa la tercera prueba con el RCN Sanxenxo partiendo en segundo lugar | rfgv

El Real Club Náutico de Vigo defiende hoy sábado en la Ría de Arousa su condición de líder de la fase autonómica de la Regata de la Mujer, competición en la que ya fue campeona autonómica en 2021 y que organiza la Real Federación Gallega de Vela con el Centro Galego de Vela en Vilagarcía como base de operaciones.


El parte meteorológico es bueno para esta tercera prueba, penúltima de una serie que concluirá el próximo día 21 con la cuarta y última clasificatoria.


La tripulación campeona asegura su presencia en la fase final nacional de septiembre, también en Vilagarcía. Después de las dos primeras jornadas, manda con solvencia el Náutico vigués, con Carlota Hernández a la caña (6 puntos y seis victorias parciales sobre ocho regatas), seguido por el RCN Sanxenxo (14) con una tripulación formada por Paula Da Rocha Iglesias, Irene Maria Martinez-Almeida Cuiña, Sofia Martinez-Almeida Cuiña e Iria Pereira Castiñeiras. La tercera plaza la ocupa el RCN Coruña (18), pero la confianza está penalizada en un evento con tantas pruebas y en el que en cada manga descansa en turno rotatorio una de las siete tripulaciones inscritas.


Las pruebas comenzarán en la Ría a partir de las 13 horas, mientras que dentro de dos semanas se disputará la jornada final de la serie también en aguas de Ría de Arousa, por lo que será en este mes de mayo cuando se decide en mayo su campeón autonómico para la fase final nacional, que también se disputará en Vilagarcía. La fase nacional se disputará con embarcaciones Elliot 6M, clase que fue olímpica en Londres 2012, con las que cuenta en Centro Galego de Vela en Villagarcía.

Vilagarcía acoge otra prueba de la Regata de la Mujer

Te puede interesar