El Vilagarcía no afloja pese a las dificultades y se sube dos veces al podio

El Vilagarcía no afloja pese a las dificultades  y se sube dos veces al podio

El Natación Vilagarcía firmó un buen papel el pasado domingo en el Campeonato Gallego de Aguas Abiertas que se celebró en el Embalse Pontillón do Castro en Verducido (Pontevedra), donde logró dos podios y situarse en la mitad de la tabla por equipos.

La competición se celebró en la modalidad de contrarreloj, sobre una distancia de 2.000 y 1.000 metros para la categoría alevín, y con salidas individuales debido al coronavirus.

El Natación Vilagarcía acudió a la cita con 16 deportistas, hecho que ya de por sí consideraron un éxito desde la entidad, ya que es “prueba de que estos deportistas han sido capaces de afrontar la nueva situación, adaptándose a los inconvenientes que han conllevando las medidas sanitarias impuestas por la Covid y a las dificultades que han tenido para entrenar en las mejores condiciones”.

Por equipos, los vilagarcianos se situaron novenos, aproximadamente en la mitad de la tabla, ya que eran 23 los clubes participantes. En cuanto a resultados individuales, en alevín masculino Yago Vicente fue bronce, y en máster femenino Tania Balado logró la plata.

En categoría alevín, Irene García fue 12ª y Laura Touceda 11ª. En masculino, Pedro Costas fue 14º y Yago Vicente tercero (bronce). En categoría infantil, Aroa Suárez fue 23ª, Karolina Cascón 20ª, Andrea García 22ª, Álex Guillán 29º, Alejandro Abalo 20º, Santiago Carballa 23º y Arturo Ande 31º. En júnior 1: Ángela López 22ª y Daniel Vicente 16º. En júnior 2, Javier Galban 16º. En máster, Tania Balado logró plata en mayores de 30 años y Fernando Vicente fue octavo en mayores de 45.

Estos resultados fueron valorados por el club como muy positivos, ya que “nos llenan de ilusión para empezar a volver coger la forma en este inicio de temporada previsto en piscina esta semana en Fontecarmoa y con la temporada de competiciones en piscina tanto en natación como salvamento". l

El Vilagarcía no afloja pese a las dificultades y se sube dos veces al podio

Te puede interesar