El Vilagarcía Basket Cup se traslada al pabellón Castelao

El Vilagarcía Basket Cup se traslada al pabellón Castelao
Diario de Arousa-2015-01-03-036-aba6e4b1

 

La organización del Vilagarcía Basket Cup vuelve a apostar en 2015 por un formato de selecciones nacionales Sub 18 aunque aún está por definir si serán tres o cuatro los participantes en la que será la vigésima edición del torneo, que este año se celebrará del 2 al 4 de abril (de jueves a sábado).
El formato del campeonato internacional no cambia pero sí el escenario. Y es que la organización ya ha enviado al Concello la solicitud para poder celebrar el torneo internacional en el renovado pabellón de Castelao, donde se ubicará una grada supletoria con capacidad para mil espectadores. De este modo el VBC conocerá una nueva sede dejando el ‘Vilagarcía Arena’ en Fexdega. En el recinto de A Maroma sí se mantiene el Vilagarcía Basket Cup Base, evento al que la organización sigue dando realce y que este año alcanzará un nivel mayúsculo. Van a habilitar hasta doce canchas en Fexdega para dar cabida a más de 130 equipos de todas las categorías base, lo que supone, según los organizadores, una cifra de unos 1.500 deportistas de España y Portugal durante los tres días del torneo. De las doce canchas ocho se destinarán a las categorías infantil, cadete y junior y las otras cuatro a las alevín y benjamín.
El torneo de base de la Vilagarcía Basket Cup es el congrega un mayor número de participantes en Galicia en lo que a campeonato de formación se refiere. El año pasado participaron equipos de Galicia, Castilla León, Madrid, Asturias, País Vasco y Portugal.
Volviendo al torneo internacional, el CB Vilagarcía, club que se encarga de la organización, ya ha solicitado a la Federación Española de Baloncesto la celebración del campeonato de selecciones sub 18 y está garantizada la presencia del combinado español. Lo que no se sabe aún es si competirán otras dos o tres selecciones más. Cabe recordar que en 2014 jugaron también la selección francesa y la argentina Sub 17. En esta ocasión ya tienen claro que solo serán equipos europeos.
Además del cambio de sede,  en la vigésima edición se modifica también el calendario, puesto que el torneo dará comienzo el Jueves Santo por la tarde y concluirá el Sábado Santo al mediodía para permitir un retorno más cómodo de los equipos a sus distintos puntos de origen

El Vilagarcía Basket Cup se traslada al pabellón Castelao

Te puede interesar