Vilagarcía y Cambados descienden en una última jornada aciaga

Vilagarcía y Cambados descienden en una última jornada aciaga
Qiu Liang ganó sus dos partidas en Burgos pero fue insuficiente para que su equipo lograse el objetivo | gonzalo salgado

Se consumó la debacle. El peor escenario posible. Vilagarcía TM y Cambados TM descienden a División de Honor. Los liceístas ya lo tenían asumido, de hecho alinearon un equipo “de casa” ante Leka Enea Irún, conscientes de que sus opciones eran remotas ante la alineación que presentaría Hispalis en Pontevedra. Los vilagarcianos y los sevillanos perdieron 4-0, cumpliendo lo pronosticado por Antonio Castro. Toda la presión recayó entonces sobre los cambadeses, obligados a ganar en Burgos. Pero no pudo ser, la mala fortuna en los cruces y también en el partido truncaron las aspiraciones. “Ellos parecía que se jugaban la vida y nosotros estuvimos muy tensos”, explicaba ayer Ñajo Padín. Cambados perdió 4-2, por lo que es superado en la tabla tras esta última jornada por el Visit Pontevedra, que logra la permanencia en Superdivisión.

El partido en Castelao no tuvo demasiada historia. A pesar del 0-4 el Vilagarcía dio la cara. Sergei Nigeruk perdió 3-0 con el húngaro Daniel Kosiva, Pedro Castro perdió 3-1 ante Jaime Vidal y 3-0 ante Kosiva, mientras que Marcelo Recuna cayó 3-0 ante Endika Díez.
El Vilagarcía se despide de la máxima categoría tras dos temporadas muy diferentes. La pasada fue fantástica, con una salvación holgada, pero la actual estuvo marcada por los incidentes de todo tipo. Una sanción administrativa que impidió contar con Jean Lauric y Michal Obeslo prácticamente en toda la primera vuelta, partidos en los que jugadores perdieron el vuelo y otros que se escaparon en circunstancias inesperadas precipitaron el descenso. En el club esperan que sea un hasta pronto, ya que tratarán de planificar un equipo para luchar por el ascenso la próxima temporada.

“Perdimos pero estoy orgulloso de todos”, explicaba Ñajo Padín ayer por la noche desde Burgos una vez consumado el descenso. Fer Padín perdió 1-3 con Miguel Núñez, en el segundo Qiu Liang ganó 3-0 a Francisco Ruiz y en el tercero Javi Soria perdió 1-3 con el rumano Alexandre Cazacu. En el cuarto Liang ganó a Núñez 3-0, las opciones de permanencia se fueron a pique cuando en el quinto Cazacu ganó 3-0 a Padín, ya en el sexto, con los arousanos descendidos, Soria perdió 1-3 con Ruiz. Los cambadeses no lograron cruzar a Liang con Cazacu y por ahí empezaron a esfumarse sus opciones.


El equipo cambadés se va de la máxima categoría nacional tras puntuar en 10 de sus 22 partidos, penalizado por los empates y por el rendimiento por debajo de las expectativas del ruso Stefan Shaposhnikov.

Vilagarcía y Cambados descienden en una última jornada aciaga

Te puede interesar