Vilagarcía y Cambados, un mismo reto con diferentes perspectivas

Vilagarcía y Cambados, un mismo reto con diferentes perspectivas
diario de arousa-2019-01-11-041-397cd99a

El martes se cerró el plazo para inscribir jugadores en la Superdivisión, la máxima categoría nacional de tenis de mesa, de cara a la segunda vuelta que comienza este fin de semana. Mientras el Vilagarcía TM recupera a sus dos piezas estelares, el checo Michal Obeslo y el belga Jean Lauric, el Cambados TM ha optado por no reforzar su plantilla una vez que “no hemos encontrado nada asequible dentro de nuestras posibilidades económicas”. La segunda parte de la temporada será dura para los cambadeses, una vez que han perdido al ruso Stefan Shaposhnikov, que regresó a su país una vez agotado su visado de tres meses. Sobre el alemán de origen chino Qiu Liang, el cambadés Fernando Padín, el madrileño Javier Soria y el granadino José Manuel Ruiz Reyes recaerá el difícil reto de lograr una permanencia que se encarece.


Reyes debutará en O Pombal el domingo (10:30 horas) ante el Vincios, un rival directo. Los de Gondomar tienen 3 puntos más que el Cambados TM y cuentan en sus filas con el ucraniano  Ievgen Pryschepa y el ruso Viacheslav Krivosheev, que roza el 70 % de victorias. Con cinco empates en diez partidos, a la espera del aplazado en casa ante el Leka Enea Irún el día 27 de este mes, desde el Cambados TM hacen un balance positivo de la primera vuelta, “fue muy buena”, si bien el técnico Ñajo Padín lamenta los momentos claves de “mala suerte” que les impidieron conseguir varias victorias. “Se nos escaparon partidos que pudimos haber ganado, asumimos que ahora la situación será difícil, pero somos el presupuesto más bajo de la liga y no podemos tirar la  casa por la ventana”. 


El Vilagarcía comienza la segunda vuelta como colista con solo tres puntos, merced a la victoria ante Pontevedra y al empate ante el Cambados. Curiosamente, sus máximos rivales para seguir en Súper según indica la clasificación. Poder contar de nuevo con Obeslo y Lauric, prácticamente inéditos en la primera vuelta por un error administrativo, cambia por completo las perspectiva de los liceístas. “Sabemos que el arranque de la segunda vuelta es clave para nosotros”, explica Antonio Castro. 


Por ello, alinearán juntos al belga y al checo en los tres primeros partidos. El objetivo es  “llegar a la parte final de liga con opciones”. El domingo a las 11 horas visita el pabellón Castelao el líder Arteal, que esta semana cayó ante el Cajasur Priego, máximo favorito a revalidar el título, en un partido aplazado. El brasileño Humberto Manhani (13 victorias y 4 derrotas), el luso Enio Mendes (16 triunfos y 4 derrotas) y el nacional Moisés Álvarez (8/8) forman el potente equipo santiagués. Junto a Lauric y Obeslo jugará Sergei Nigeruk en los vilagarcianos. “No sé si ganaremos, pero estoy seguro de que va a ser un partidazo”, dice Antonio Castro.
Tan solo el San Sebastián de los Reyes, con el tailandés Padasak Tanviriyavechakul, y el Visit Pontevedra con el chino Tsai Chunyu y el argetino Martín Sebastian Bentancor, realizaron fichajes  para la segunda vuelta, que se presume muy emocionante en la pelea por el descenso con los dos equipos arousanos implicados. 

Vilagarcía y Cambados, un mismo reto con diferentes perspectivas

Te puede interesar