Vilagarcía corona hoy a sus mejores deportistas del año

Vilagarcía corona hoy a sus mejores deportistas del año
La ultrafondista Cristina González, el ciclista Gustavo César Veloso y el triatleta Andrés López



El Salón García acoge esta noche a partir de las 21:30 horas la gala que coronará al mejor deportista del pasado año en Vilagarcía. Un premio que concede la Fundación Municipal de Deportes y al que aspiran cinco candidatos. Se trata del ciclista Gustavo César Veloso, el piragüista Diego Romero, el triatleta Andrés López, el ajedrecista Julio Suárez y la ultrafondista Cristina González. El vencedor de las votación efectuada por el jurado se dará a conocer esta noche en el acto central de la “XXVI Festa do Deporte”.
Todos los candidatos presentan méritos durante el pasado año para alzarse con el galardón. Gustavo César Veloso conquistó su segunda Volta a Portugal consecutiva, logrando además dos victorias de etapas. Se ajudició también de forma brillante el Tour de Río de Janeiro. El ciclista de Bamio se encuentra en estos momentos en Portugal inmerso en competición con su equipo W52 - Porto FC en el “26º Grande Prémio Jornal de Notícias” que comenzó el miércoles en Viseu y termina el domingo en Porto.
El palista del Breogán de O Grove Diego Romero fue tercero en el Europeo Sub 23 en la distancia olímpica de C1 1.000, en la que se proclamó campeón de España y figura como primer suplente para ir a los Juegos de Río. También se proclamó campeón de la Copa de España tanto en C1 como en C2.
En el caso del veterano triatleta Andrés López, del Club Trialtón Vilagarcía, fue campeón gallego de veteranos 2 de duatlón y triatlón. Además de campeón de España en el grupo de edad G50 - 54M en triatlón sprint y acuatlón.
El joven ajedrecista Julio Suárez se proclamó campeón de España Sub 18 y participó en el Campeonato del Mundo. Además con su club, el Xadrez Fontecarmoa, finalizó tercero en la liga de División de Honor, fue quinto en el Campeonato de España por equipos y quinto también en el Campeonato de España sub 16 por equipos. Suárez logró el título autonómico de Ajedrez Relámpago.
La ultrafondista Cristina González, del Club Bilika, logró el récord nacional de 6 horas/75Km y se impuso en las 12 horas del Bislett International Indoor Endurance Festival de Oslo con 124,971 kilómetros. También ganó la prueba de las 6 horas de Barcelona con 75,370 kilómetros y los maratones celebrados en Murcia, Torrevieja y Pilar de la Horadada.
Durante la Gala, la Fundación entregará cinco menciones especiales en diferentes categorías. El reconocimiento a una trayectoria deportiva será para la jugadora de baloncesto del AD Cortegada Montse Gilabert, capitana del equipo las últimas diez temporadas y entrenadora de base. La mención al técnico será para Araceli Bugallo (esgrima), entrenadora del Club Esgrima Vilagarcía. Para la empresa recaerá en Deportes Rodas, por su colaboración con distintos clubes de Vilagarcía así como con eventos que se organizan en el Concello. La mención al comité organizador de evento deportivo será para el XII Memorial Miguel Ángel González de Baloncesto infantil de baloncesto que organiza el CLB. Mientras que para medios de comunicación, la mención será para Gonzalo Sánchez, redactor deportivo de Diario de Arousa.

Vilagarcía corona hoy a sus mejores deportistas del año

Te puede interesar