sábado 26/9/20

Vilagarcía corona esta noche al mejor deportista del pasado año

Vilagarcía corona esta noche a su mejor deportista del pasado año en una nueva edición de la Gala do Deporte que organiza el Concello a través de la Fundación.

El padre de Jordi Aragonés recogió el pasado año el premio que acreditó a su hijo como mejor deportista local de 2016  | g. salgado
El padre de Jordi Aragonés recogió el pasado año el premio que acreditó a su hijo como mejor deportista local de 2016 | g. salgado

Vilagarcía corona esta noche a su mejor deportista del pasado año en una nueva edición de la Gala do Deporte que organiza el Concello a través de la Fundación. El acto comienza a las 21.30 horas en el Salón García y los nominados son Raquel Meaños (atletismo), Ricardo González (pesca submarina), Pedro Muñoz (Kenpo), el equipo sénior del Club Vilagarcía de Tenis de mesa y el equipo juvenil del Club de Remo Vilaxoán.
La mediofondista vilagarciana Raquel Meaños  logró el título nacional juvenil en 800 metros en pista al aire libre y el subcampeonato nacional en pista cubierta. Lo hizo perteneciendo a las filas del Mazí, además batió el récord gallego juvenil de 800 metros. Se trata de un atleta con una enorme proyección que defiende esta temporada, en la que fue subcampeona de España Sub 20 en pista cubierta, los colores del Valencia Esports.


El equipo sénior del Club Vilagarcía de Tenis de Mesa consiguió un histórico ascenso a Superdivisión, la máxima categoría nacional, tras una brillante competición liguera en División de Honor y una también destacada actuación en la fase celebrada en Valencia. 

Pedro Muñoz Fole, del Club Kenpo Vilagarcía, se alzó con títulos en los campeonatos autonómicos, nacionales y mundiales en kata, kobudo y combate. Su actuación en el Mundial celebrado en Portugal supuso un punto de inflexión en su progresión y este mismo año repitió éxitos mayúsculos en el Campeonato del Mundo.
Ricardo González consiguió sus títulos en pruebas de pesca submarina autonómica individual y por equipos, así como por sus éxitos en el “máster internacional” de Portugal con la selección gallega (tercero individual y primero por equipos).
Por último, el equipo infantil del Club de Remo Vilaxoán se proclamó campeón gallego y subcampeón de España de bateles en un Nacional en el que el arousano fue el club con más barcos en competición.

Además de elegir al mejor deportista local, durante la gala se reconocerán los méritos de otras personas vinculadas al deporte en diferentes registros a través de menciones especiales.  La del directivo recae en Luis Vilas, por su labor como presidente del CD Bamio durante numerosos años; la del patrocinador en el Centro Médico Jacinto López, el mejor evento deportivo recae en el Arosa  por la organización del VI Trofeo Cidade de Vilagarcía; la mención a los medios de comunicación será para el periodista Pablo Penedo, la mención al entrenador para Julio Torrado Quintela, director técnico y entrenador del C.X. Fontecarmoa; mientras que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vilagarcía se llevará la mención por su colaboración desinteresada con diferentes eventos deportivos, y también recibirá su homenaje el equipo de atletismo adaptado del Concello de Vilagarcía en los Xogos do Eixo Atlántico.

Festa do Deporte
Desde las 17  a las 20 horas el Miguel Hernández y la Plaza de la II República acogerán actividades de la Festa do Deporte, con  zumba, baloncesto, floorball, esgrima, rugby y ajedrez, entre otras disciplinas, todas gratis.  También se organizarán pruebas de habilidades, juegos gigantes de ajedrez y conecta cuatro, además la Fundación dispondrá hinchables para los más pequeños.

Comentarios