El Vilagarcía deja al Cambados fuera de la pelea por el ascenso

El Vilagarcía deja al Cambados fuera de la pelea por el ascenso
El argentino Matías Guadalupe fue determinante para los locales al ganar a Casalderrey y Correa en individuales y sumar el decisivo punto en dobles junto a Nigeruk | mónica ferreirós

Se repitió la historia. El Vilagarcía TM se impuso al Cambados TM por el mismo resultado de la primera vuelta, 4-3, y certifica su clasificación matemática para la segunda fase entre los tres primeros clasificados de División de Honor. A pesar de la baja de Lawal Abiodum debido al covid, los liceístas fueron capaces de llevar el partido hasta el duelo de dobles gracias a las dos victorias que consiguió el argentino Matías Ezequiel Guadalupe.

El derbi fue sumamente igualado y pudo caer de cualquier bando. Ya en el duelo entre los primeros espadas se vio. Lucas Bayona sufrió para ganar los dos primeros sets a Sergiy Nigeruk (11-9 y 17-15), pero en el último aseguró el 3-0. Guadalupe hizo el mismo resultado ante Dani Casalderrey, mientras que el partido entre Pedro Castro y Andrés Correa también fue bastante equilibrado, con victoria para el visitante por 1-3. Nigeruk puso las tablas al ganar a Casalderrey 3-1 y Bayona devolvió la ventaja a los cambadeses con su 3-0 sobre Castro. Con el global con 3-2 a favor de los visitantes, el duelo entre Guadalupe y Correa fue clave. El veterano jugador del Cambados TM pareció tenerlo decantado tras ganar el tercer set, pero el joven argentino no se puso nervioso y consiguió darle la vuelta (3-2) llevando el derbi al desenlace del partido por parejas. Ahí Sergeiy y Matías Ezequiel fueron muy fiables y ganaron 3-0 a Correa y Bayona. Un resultado que envía al Cambados TM a jugar por la permanencia y asegura la presencia en la segunda fase entre los mejores del grupo a los liceístas. A falta de un partido son segundos con los mismos puntos que Torrelavega, que juega el domingo contra Monteporreiro.

El Vilagarcía TM visita el sábado a la CTM Milagrosa, que es tercero con 2 puntos menos, por lo que el orden de los tres primeros puestos se decidirá el próximo fin de semana. Cabe destacar que el primer clasificado se libra de la primera eliminatoria de cruces, mientras que el segundo y tercero juegan contra el tercero y segundo del otro grupo a ida y vuelta, siendo imprescindible ganar esa primera eliminatoria para seguir con opciones de acabar en el top 3 del grupo 1 que irá a la fase de ascenso a Superdivisión. 

El Vilagarcía deja al Cambados fuera de la pelea por el ascenso

Te puede interesar