Vilagarcía disfruta de su particular “Mundial” alevín

Vilagarcía disfruta de su particular “Mundial” alevín

Arrancó ayer una nueva edición del Torneo Internacional Arousa Fútbol 7. Hace 23 años nació el evento en el seno del Arosa en el mítico y desaparecido campo del Mundial 82, las circunstancias han devuelto el campeonato al mismo escenario, ahora renovado con los campos Manuel Jiménez y Fontecarmoa. Ambos han sido engalanados para la ocasión por la Asociación Arousa Fútbol 7, que sigue marcando la diferencia en cuanto a detalles organizativos. Siempre a la altura del cartel de equipos. El de este año vuelve a ser intercontinental y tras lo visto en la jornada de ayer, el nivel es alto y parejo. FC Barcelona, Manchester City, Villarreal, AF Angola, Ajax, Espanyol y Atlético de Madrid demostraron ayer que pueden aspirar a todo. Pero la igualdad es tan grande que no se puede descartar a ninguno.
La competición arrancó con protagonismo para el único arousano en esta fase final. El Atlético Cuntis, que junto a Ural, Bertamiráns, Calasanz y Pabellón logró su billete en la previa, debutó ante el Porto. Fue un partido sumamente igualado sobre el césped de Fontecarmoa. Los portugueses aprovecharon una indecisión para adelantarse, a partir de ahí el Cuntis tuvo tres claras ocasiones para empatar, pero le faltó puntería y fortuna.
En el otro partido del grupo el Ural también plantó cara, al Villarreal, y empató. El FC Barcelona se confirmó como el gran rival a batir y máximo favorito a pasar a cuartos de final como primero del grupo A. Venció al Porto 3-1 y no dio opción al Atlético Cuntis (5-0). Los cuntienses sumaron un empate sin goles con el Ural, un punto que les sabe a gloria, mientras que el Villarreal dio un paso de gigante en sus opciones de estar en los cruces de mañana al ganar al Porto.
Lo sucedido en el Grupo B es un reflejo de la igualdad del torneo. Con el Bertamiráns ya sin opciones, Espanyol, Ajax, Atlético de Madrid y Roma suman 4 puntos, si bien los italianos con tres partidos jugados ya. Colchorenos y periquitos disputaron uno de los mejores encuentros de la jornada matinal, por calidad y ritmo. El empate hizo justicia. Las espadas están en todo lo alto

Arousanos en el Celta
Uno de los partidos que más expectación levantó en la jornada inaugural fue el debut del RC Celta, que se enfrentó al Real Madrid. En las filas celestes, tres alevines arousanos. El portonovés Iván Úbeda, el delantero vilaxoanés Óscar Marcos, capitán celtiña ayer ante los blancos, e Iván Goris, de Portas. El Celta jugó de tú a tú y mereció mejor suerte porque perdió por la mínima. Pese a empezar con mal pie, todavía conserva intactas sus opciones de meterse en cuartos en un grupo muy fuerte en el que el AF Angola venció 3-1 al Olimpique de Lyon pero también cedió ante el Madrid.
El partido ante africanos y franceses fue otro de los destacados de la primera jornada sobre el césped natural de Fontecarmoa. El equipo de Luanda supo competir y encontrar su momento para llevárselo con los goles de Rodrigo Mendes, Arnaldo Francisco Qilari y Domingos Monteiro.
Por último, en el Grupo D también la tónica del equilbrio de fuerzas se impuso en el primer día. El Deportivo es líder pero los cinco equipos han puntuado y tienen opciones de pelear por estar en cuartos de final. A destacar la grata impresión que dejó el Manchester City.
La organización eligió a Brian Fariñas, dorsal número 10 del Villarreal como “Jugador New Balance” de ayer, premiándolo como el MVP del primer día. El fútbol vuelve hoy a partir de las 10 horas al Manuel Jiménez con el encuentro entre el CD Calasanz y la AF Angola. Se espera una buena respuesta por parte del público, a pesar de parte de los encuentros se pueden seguir en directo por Gol Televisión.

Vilagarcía disfruta de su particular “Mundial” alevín

Te puede interesar