Vilagarcía, fiel al deporte inclusivo

Vilagarcía, fiel al deporte inclusivo
Diario de Arousa-2020-03-06-042-abf6cc2e

El alcalde Alberto Varela, el presidente de Fademga, Xose Luis Queiruga, y el edil de Turismo Álvaro Carou presentaron ayer la vigésimo quinta edición de los Juegos Autonómicos de Deportes Minoritarios Special Olympics para personas con discapacidad intelectual, en un acto en el que también estuvieron presentes el representante de la Asociación Con Eles, Xose Luis Queiruga, y varios de los deportistas que participarán mañana en Fexdega en el evento.

Se llevarán a cabo por quinto año consecutivo en Vilagarcía, será mañana durante todo el día en Fexdega y reúne a 220 deportistas, 57 entrenadores y 64 voluntarios.  En total, 363 personas. Estarán representadas 18 entidades de las cuatro provincias gallegas, entre ellas Con Eles, con 17 deportistas y un entrenador.

Vilagarcía apuesta un año más por el deporte inclusivo y la Fundación de Deportes y el Concello, junto a la Federación Galega de Asociacións en Favor das Persoas con Discapacidade Intelectual ou do Desemvolmento y Special Olympics Galicia, unen esfuerzos para que estos juegos sean un ejemplo de inclusión y deporte limpio. A las 10:45 horas está prevista la inauguración y a partir de las 12 y hasta la 19 horas habrá competiciones individuales y de equipo de tenis de mesa y bádminton y competiciones adaptadas de pruebas de motricidad, desplazamiento, tiro con arco, recepción de pelota, lanzamiento a canasta, lanzamiento de precisión, tiro a portería, raquetas y pelotas, equilibrio dinámico, bolos, desplazamientos con diferentes apoyos.

El alcalde Alberto Varela destacó que estos juegos son “unha cita fixa no calendario” deportivo de Vilagarcía, mientras que el Eladio Fernández agradeció el apoyo de las administraciones que hacen posible llevar a cabo este tipo de eventos y puso también en valor la capacidades de los deportistas con necesidades de apoyo de cara a mostrarlas a la sociedad.

Los Juegos cuentan con la colaboración de la Fundación Mapfre  que viene colaborando con Special Olympics España para promover la actividad deportiva de personas con discapacidad intelectual.

Vilagarcía, fiel al deporte inclusivo

Te puede interesar