El Vilagarcía hace historia como tercer mejor equipo

El Vilagarcía hace historia como tercer mejor equipo
Diario de Arousa-2019-05-29-040-ff9245a1

La Federación de Salvamento e Socorrismo de Galicia (Fessga) acaba de hacer pública la Clasificación General de Clubes correspondiente a la jornada del pasado sábado en Sanxenxo y el  Club Salvamento Vilagarcía ha resultado ser el tercer clasificado, con 563 puntos.

Los vilagarcianos han conseguido una posición histórica en esta jornada de Liga, solo por detrás de los grandes clubes del salvamento gallego: El SASA (Salvamento Sada) y SYSCA (Salvamento Carballo).

A esta tercera posición contribuyeron todas las de todos los deportistas del Club que firmaron magníficas participaciones individuales y también en equipos. A este ascenso, consideran, ha ayudado la planificación técnica y deportiva de su entrenadora, Sonia Taladriz, así como la afición y familiares que acompañaron y animaron a los deportistas durante la jornada de competición.

Esta posición tiene lugar en una semana en la que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (Rfess) se fijaba en cuatro deportistas del club, a los que convocaba para sus concentraciones nacionales. Por todo ello, la entidad deportiva está viviendo una de las etapas más dulces en su trayectoria.

Reediciones en marcha
Además de estas grandes noticias, los miembros del club se encuentran ahora embarcados en reediciones como la de la histórica Travesía a Nado, cuya organización fue asumida por el club de Vilagarcía desde el pasado año, y también la de la escuela de verano, que cuenta con una gran acogida en cuanto a las inscripciones hasta el momento. 

Esta pasada jornada fue la última de las tres en las que está organizada la Liga Gallega de Salvamento de Playa y que es antesala de los Campeonatos Gallegos y de España que se llevarán a cabo los próximos meses y que deparan unas grandes expectativas para los deportistas del Club que participarán en los mismos próximamente.

El Vilagarcía hace historia como tercer mejor equipo

Te puede interesar