“En Vilagarcía me he sentido muy querido por la gente, volver es muy especial ”

“En Vilagarcía me he sentido muy querido por la gente, volver es muy especial ”
Diario de Arousa-2015-04-10-035-9f6efb09

Pepe Vázquez vuelve a Fontecarmoa mañana. Tras cinco temporadas en el Cortegada, las dos últimas en el primer equipo, regresa a Vilagarcía en las filas del Ensino Lugo para disputar un partido en el que las locales se juegan su presencia en la fase de ascenso.

 

- Llevan clasificados varias semanas para la fase, ¿cómo están afrontando por tanto estos partidos de final de liga regular?

- Estamos haciendo una mini pretemporada, con bastante carga física durante este mes, a partir de ahora iremos descargando.  Estamos repartiendo minutos, dosificando jugadoras y tratando de meter a la última en llegar en la dinámica. Todo ello tratando  de ser competitivos, aunque como es lógico hemos perdido algo de tensión al llevar varias semanas clasificadas.

 

- ¿Teme volver a perder con el Cortegada y encontrarlo de nuevo en la fase?

- No, a ver, este mundo está lleno de tópicos. Al Arxil le ganamos en liga y en copa y eso no nos garantiza que si nos lo encontramos en la fase también le vayamos a ganar, a lo mejor nuestra derrota está más cerca. Pues con el Cortegada, si perdemos, exactamente igual. Las jugadoras recuerdan el partido de la primera vuelta en el que ellas fueron superiores y lo reconocimos. No vamos a ir a regalar nada.

 

- ¿Y que tendrán que hacer esta vez para logralo?

- El partido va a ser diferente, la lucha debajo de los tableros va a ser fundamental. En la ida fueron muy superiores, tienen una pareja de pívots físicamente envidiable. Ni en Liga 1, salvo en el Perfumerías, no hay un equipo con dos jugadoras de ese calibre físico. Después no voy a descubrir el talento de Sara o Montse, unido a Laura Aliaga, tienen un quinteto de muchas garantías y mucha calidad. Tenemos que controlar la batalla debajo del aro y defender mucho mejor.

 

- Se espera mucho ambiente en el pabellón, ¿les servirá de aliciente?

- Somos conscientes de que meten gente, tienen apoyo por parte del público. Toda esa tensión es una preparación más para lo que nos encontraremos en la fase.  A mí me encanta que se genere buen ambiente en el baloncesto femenino.

 

- Será especial volver a la que fue su casa...

- Por supuesto. Me he sentido muy querido por la gente, por la afición, en especial la Peña Fondobar,  fueron cinco años y serán muchos reencuentros. Estoy muy agradecido al club. Si se meten o no en la fase no será por culpa de este partido, sino por la trayectoria de toda la temporada.

 

- ¿Todavía hay alguna deuda pendiente?

- Se han ido saldando cosas, pero aún queda algo, pero hay buena sintonía con la directiva. 

“En Vilagarcía me he sentido muy querido por la gente, volver es muy especial ”

Te puede interesar