El Vilagarcía se juega gran parte del pase a Europa en cita doble

El Vilagarcía se juega gran parte del pase a Europa en cita doble
El rendimiento de Sergei Nigeruk será clave tanto mañana como el domingo | gonzalo salgado

La Superdivisión de Tenis de Mesa entra en sus últimas jornadas con un fin de semana muy emocionante para el Vilagarcía TM Cocinas Bulthaup, que ya salvado, tiene opciones de acabar entre los seis primeros y clasificarse para disputar la competición europea de la ETTU Cup, la segunda más importante en el concierto continental tras la European Champions League. Mañana en el pabellón Castelao a partir de las 16:30 horas los liceístas reciben al Irún Leka Enea en la penúltima jornada, mientras que el domingo por la mañana visitan en Madrid en partido aplazado al San Sebastián de los Reyes, su máximo rival para ocupar la sexta plaza.

El primer escollo en casa será de máxima dificultad. El Irún Leka Enea es un equipo muy sólido. Cuarto clasificado en la tabla, tiene grandes jugadores entre sus filas como Endika Díez (74% de victorias), el sueco Hampus Soderlund (70%) o el serbio Dorde Borcic (64%). Un equipo fuerte que en las ultimas temporadas se encuentra siempre entre los mejores. El encuentro se espera por todo esto emocionante, en el que el público podrá disfrutar de ver nuevamente un alto nivel de juego con la trascendencia de un final de liga que puede ser histórico para el tenis de mesa vilagarciano. Por los locales jugarán el checo Michal Obeslo, el ucraniano Sergei Nigeruk y el español Andrés Correa. El hecho de jugar dos partidos en menos de 24 horas permitirá a los vilagarcianos contar con Obeslo, su número uno, también el domingo a las 12 horas en San Sebastián de los Reyes. Junto al checo repetirá Nigeruk, que en los últimos días ha estado enfermo con fiebre, mientras que está por despejar todavía quien sustuirá a Correa, que será baja.

El San Sebastián de los Reyes cuenta en sus filas con Carlos Franco y el tailandés Padasak Tanviriyavechakul, dos grandes jugadores de la competición.

El Vilagarcía se juega gran parte del pase a Europa en cita doble

Te puede interesar