lunes 26/10/20

El Vilagarcía perfila el mayor presupuesto de su historia

Depende de recibir o no una ayuda de la Xunta de más de 10.000 euros 
Diario de Arousa-2020-03-11-041-c5e53783
La asamblea celebrada en el auditorio municipal contó con una gran asistencia | cedida

El Natación Vilagarcía celebró el pasado lunes una multitudinaria asamblea en la que resultó reelegido el presidente, Fernando Vicente, y en la que también se decidió solicitar una subvención de más de 10.000 euros a la Xunta (la más importante demandada por el club) para la adquisición de material.

El plan de actuación previsto cuenta con un presupuesto de más de 32.000 euros para el club de natación y de 30.000 euros para el de salvamento, este último, el más elevado de su historia, en gran medida condicionado por la subvención más importante que el club acaba de solicitar para adquirir equipamientos, más de 10.000 euros a la convocatoria de la línea de equipamientos deportivos de la Xunta. Esto supondría, en caso de concederse, todo un impulso para el club, ya que podría adquirir piraguas ski-surf, tablas para los alevines, un desfibrilador y material sanitario. En lo referente a la reelección de Fernando Vicente, este también ratificó a su misma directiva, agradeció su trabajo y aprovechó para presentar la propuesta de cambio del modelo de gestión, avanzando hacia uno “por procesos” en ambos clubes, en el que se apueste por una gestión descentralizada y delegada, “y así más participativa”. De esta forma se establecerían varios equipos de trabajo implicados en la gestión de todos los procesos que afectan al club, apoderando a grupos de padres con responsabilidades directas en áreas determinadas y con lista de funciones concretas que reporten a la junta directiva. Este guante tendido a los asistentes fue recogido por varios padres quedando pendiente la elaboración de plan estratégico.

Hacinamiento
Otro de los temas importantes tratados en la reunión fue el del “hacinamiento” de las calles de la piscina, situación que “actúa como techo y un freno al crecimiento del club”. El presidente  trasladó que no se pueden admitir más niños en los grupos de los más pequeños ya que hay momentos en que se concentran más de 20 deportistas en una calle, lo que provoca riesgos de hacerse de daño por los constantes contactos en los entrenamientos. El proyecto de la construcción de una nueva piscina “se queda lejos para ser una solución a corto y medio plazo”, afirmaron desde la entidad. Por  otro  lado,  se abordó la financiación por el uso de sus instalaciones. El Club de Salvamento, sin vías de financiación externa, sufraga con fondos propios desde hace tres años su base en O Preguntoiro, pagando una renta mensual por el alquiler de un local en la lonja Vilaxoán y sus suministros de agua y luz, “que se ha quedado pequeño para albergar material”. La búsqueda de espacios alternativos próximos y de ayudas económicas para sufragarlas fue otro de los temas que se trató en la asamblea.

A nivel deportivo, se presentó la temporada de verano, marcada por los nuevos horarios y grupos de entrenamiento y la temporada de competiciones playa de salvamento con jornadas de liga repartidas entre playas del Norte y Sur de nuestra comunidad como las de la playa de Bastiagueiro y Silgar y con los campeonatos gallegos respectivos como colofón al final de la misma. 

En natación se perfila el disputar los trofeos de Natación del Lérez y de Ponteareas, ultimar las jornadas de ligas en las respectivas categorías, las restantes de la Liga Provincial de Natación y las jornadas de fases finales de la Liga de Clubes con el colofón final entrado el verano y una esperada presencia con algunos deportistas en los campeonatos infantiles, júnior y absoluto de Ourense y Pontevedra.

Comentarios