Vilagarcía prepara la XXIII gran fiesta del baloncesto

Vilagarcía prepara la XXIII gran fiesta del baloncesto
Cerca de 600 jugadores acudiran a la capital arousana para participar en la XXIII edición de la Vilagarcía Basket Cup

Las pistas de Fexdega y Castelao recibirán, desde este jueves y hasta el sábado, a cerca de 600 jugadores que acuden a la capital arousana desde País Vasco, Asturias, Madrid y Galicia para participar en la XXIII edición de la Vilagarcía Basket Cup.

El evento, que fue presentado ayer con la presencia de Miro Serén, concejal de Deportes, y Erea Hierro, representante del CB Vilagarcía, contará con 250 niños en edad minibasket, 34 equipos en el Future Stars (infantil, cadete y junior) y 30 de iniciación (benjamín y alevín). Así, Vilagarcía espera recibir a cerca de 2.500 personas, entre jugadores, familias y aficionados.


En cuanto a las pistas, el peso estará en Fexdega, donde se celebrarán los partidos de las categorías superiores. Con la finalidad de liberar espacio, y dado que habrá partidos desde primera hora de la mañana y hasta la última de la tarde, de manera ininterrumpida, a Castelao se trasladarán los equipos de la Future Stars.

En cuanto al sistema de juego, en las categorías de los más pequeños no habrá marcador y se obsequiará a todos con el mismo regalo. Sí lo habrá en Future Stars y categorías superiores. Estos últimos, encuadrados en distintos grupos, jugarán una liguilla durante los dos primeros días y los dos mejores de cada grupo se medirán en las finales del sábado.

Asimismo, para los más pequeños habrá juegos de habilidades y distintas competiciones de tiro, mientras que los mayores tendrán un concurso de triples. Javi Solla será el encargado de la animación.

Vilagarcía prepara la XXIII gran fiesta del baloncesto

Te puede interesar