Vilagarcía, preparada para el Europeo Júnior de 420 y 470

Vilagarcía, preparada para el Europeo Júnior de 420 y 470
Diario de Arousa-2019-07-23-040-1ae82be0

Vilagarcía ya tiene todo listo para el Campeonato de Europa Juvenil de las clases 420 y 470 que se disputa desde esta semana en aguas arousanas. En el Centro Galego de Vela la actividad es frenética, son cerca de 400 regatistas de más de una veintena de países los que ultiman los detalles en estas primeras jornadas dedicadas a  la puesta a punto de los equipos. Será el jueves cuando se inicien las regatas. Ayer el alcalde Alberto Varela, acompañado por el concejal Miro Serén, recibió en el Concello a los regatistas gallegos que disputan el Europeo, encabezados por los recientes campeones del Mundo absolutos de 420, el vigués Martín Wizner y el pontevedrés Pedro Ameneiro, ambos del RCN Vigo, que consiguieron el título hace dos semanas en  Vilamoura (Portugal).  

Wizner y Ameneiro competirán en Vilagarcía en categoría sub 19. Sus compañeras del club África Alonso y María Pérez, del RCN Vigo, así como los representantes del RCN Sanxenxo, el vilagarciano Jacobo García junto a Toni Ripoll, y Manuel Lorenzo y Guillermo Rodríguez, también posaron junto al alcalde, al concejal, al presidente de la Federación Gallega Manuel Villaverde y al director técnico de la misma, el vilagarciano Bruno Gago. Al igual que Mariana Gago y Clara Rodríguez, del RCN Rodeira, que competirán en la clase 470, la misma de Lorenzo y Rodríguez. Cabe destacar que Jacobo García y Toni Ripoll fueron campeones europeos sub 17 en la clase preolímpica de 420 el pasado año. 

Hoy a partir de las 19 horas se llevará a cabo el acto oficial de apertura, con un desfile de los equipos participantes desde el Centro Galego de Vela hasta la Plaza de Galicia, donde se realiza la ceremonia, para posteriormente disfrutar de una merienda en la Plaza da Peixería. 

Se han inscrito unos 200 barcos,  más de 130 en la clase 420 y más de 60 en la olímpica de 470, que trae a Vilagarcía a deportistas sub 24. Como el formato es abierto, también se han inscritos regatistas de países como Nueva Zelanda. A partir del jueves comenzarán las pruebas, con dos mangas cada día hasta el martes. La flota se dividirá por grupos y habrá dos áreas de regatas, una enfrente a Vilaxoán y otra detrás de Cortegada.

Vilagarcía, preparada para el Europeo Júnior de 420 y 470

Te puede interesar