Vilagarcía, referente en Galicia en formar a técnicos deportivos

Vilagarcía, referente en Galicia en formar a técnicos deportivos
Diario de Arousa-2019-10-01-041-8355a61b

Lete Lasa, secretario Xeral para o Deportes, presidió ayer en el salón de actos del IES Bouza Brey la presentación del nuevo curso académico de los ciclos pertenecientes a las Enseñanzas deportivas, el Ciclo de Técnicos deportivos en Baloncesto, tanto en su grado medio como en su grado superior, así como el de Técnicos deportivos en Vela. Dichas titulaciones son las únicas que se imparten a nivel público en toda la comunidad, siendo Vilagarcía el epicentro de la formación de los técnicos deportivos de dichas especialidades en Galicia. 

El decimosegundo curso para la especialidad de Baloncesto contará con 40 alumnos, mientras que en el grado medio de vela son 12 los alumnos que se formarán, entre ellos dos ilustres regatistas. Son Martin Wizner, campeón del Mundo de la clase 420, antesala de la clase olímpica 470, y la coruñesa Sofía Toro, campeona olímpica en los Juegos de Londres 2012 junto a Támara Echegoyen y Ángela Pumariega en la modalidad de Match Race.

El subdirector General de Aprendizaje Permanente y Enseñanzas de Régimen Especial, Juan Durán, acompañó al director Y a los profesores del centro, y al Secretario Xeral para o Deporte en esta puesta de largo de un curso que convierte a Vilagarcía en un referente de formación académica deportiva en Galicia.

El Ciclo de Baloncesto seguirá la estructura de años anteriores, los alumnos tendrán una fase teórica de asistencia a clase para posteriormente realizar una fase de prácticas en distintos clubes tanto a nivel local, autonómico, nacional o internacional. Los alumnos de ambas especialidades disfrutarán de charlas de profesionales de dichos deportes que completarán su formación, y asistirán a entrenamientos y partidos de los clubes más representativos de Galicia a nivel masculino y femenino. Sin olvidar las becas Erasmus para poder llevar a cabo su formación práctica en distintos países y clubes de máxima.

Vilagarcía, referente en Galicia en formar a técnicos deportivos

Te puede interesar