El Vilagarcía rompe su propia barrera histórica

El Vilagarcía rompe su propia barrera histórica
Los representantes del club vilagarciano acudieron a esta competición, la más importante de la temporada de invierno para todos los clubes gallegos | cedida

El Natación Vilagarcía ha obtenido en el Campeonato Galego de Salvamento 2020 de las categorías juvenil, júnior, absoluto y, simultáneamente, en el Campeonato Galego máster en Cervo (Lugo), los mejores resultados logrados por el club desde sus inicios en un campeonato de estas categorías superiores.

Un total de 21 deportistas de la entidad acudieron a la cita, logrando entre todos superar la quincena de podios, con un récord gallego, ocho podios individuales, cuatro en relevos y dos en la clasificación general (2º para el equipo juvenil masculino y 3º el femenino).

En categoría juvenil (15-16 años), Daniel Vicente Ferreira destacó sobremanera, firmando una soberbia actuación individual y aupándose como campeón gallego en la prueba de 200 metros obstáculos, al ser el más rápido con un tiempo de 02:13:63, así como en la prueba de 50 metros arrastre maniquí, en la que además consiguió récord gallego de la prueba establecido en piscina de 50 metros, al parar el crono en 35:06. También se proclamó subcampeón gallego en las pruebas de 200 metros supersocorrista y en la de 100 metros combinada.

Ángela María López Fernández se proclamó subcampeona en la prueba de 200 metros supersocorrista, con un tiempo de 02.56:63 , 4ª en 100 combinada y 5ª en 100 socorrista.Álex Guillán López, juvenil de primer año, también se subió al podio con su compañero Daniel, siendo bronce con un tercer puesto en la prueba de 200 metros obstáculos y 6º en 100 remolque de maniquí con aletas. Karolina Cascón Caldas, juvenil de primer año fue también podio siendo 3ª en 100 combinada. Andrea García Vázquez, juvenil de primer año, fue 4ª en la prueba de 200 metros supersocorrista. Por equipos, el femenino formado por Karolina Cascón, Ángela López, Aroa Suárez y Andrea García logró ser subcampeón en la prueba de relevos de 4 x50 obstáculos.

En categoría júnior (17-18 años) el dúo de Javi Lorenzo y Moisés Señoráns fue podio con un bronce en la prueba de lanzamiento de cuerda y los juveniles Daniel Vicente, Álex Guillán y Alejandro Abalo se unieron al júnior Moisés Señoráns para poder participar en los relevos de esta categoría superior, la júnior. Así consiguieron ser terceros en el relevo 4x50 metros obstáculos y en el relevo de 4x50 combinada. En categoría absoluta, la única representante, Patricia González, logró subirse al podio como subcampeona en 200 metros obstáculos con un tiempo de 02:29:10 y también logró una meritoria cuarta posición en supersocorrista.

Competición máster

En el campeonato máster el Vilagarcía logró imponerse como el mejor club, con un total de 418 puntos, seguido por el Salvamento Sada con 283 y el Club Acuático Umia de Caldas con 258. El equipo masculino máster logró la 2ª posición en todas las pruebas de relevos que disputó.

Cabe destacar que aquí contó por primera vez con una representación femenina, formada por Inés Marco Carregal, Tania Alcalde Balado, Martina López Gestal y Silvia Ferreira Stumpf.

Las participaciones femeninas se alzaron en las primeras posiciones en todas las pruebas por equipos que disputaron y, además, las nadadoras Marco, Alcalde y López, también lograron copar todos los podios de las cuatro pruebas individuales desarrolladas.

El Vilagarcía rompe su propia barrera histórica

Te puede interesar