Vilagarcía será pionera en un Gallego de crono por equipos

Vilagarcía será pionera en un Gallego de crono por equipos
Carlos García, Miro Serén, Miguel Fernández y Juanmi Doval ayer en la presentación | gonzalo salgado

Vilagarcía acoge el domingo el primer Campeonato Gallego Contrarreloj por equipos de Triatlón. Organizado por la Fundación de Deportes con la colaboración del Club Triatlón Vilagarcía y bajo el asesoramiento de la empresa Lodeco reunirá a 67 equipos representados por unos 385 triatletas en las categorías Escolar, Open y Absoluta. El evento, que supone el VIII Triatlón Concello de Vilagarcía fue presentado ayer por parte del edil de Deporte Argimiro Serén, que estuvo acompañado por Carlos García, en representación del club anfitrión, por Miguel Fernández, de Lodeco, y por el director deportivo de la Fundación Juanmi Doval.

A partir de las 10.45 horas comenzará en el muelle de pasajeros la prueba escolar con 15 equipos. Afrontarán 300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2 kilómetros a pie. A las 12 horas saldrán en un intervalo de un minuto los 20 equipos de categoría Open y a las 12.20 será el turno de los Absolutos con 32 equipos (8 femeninos y 24 masculinos) jugándose el título autonómico. Afrontarán 750 metros de natación, saldrán desde las escaleras del muelle trazando un rectángulo y volverán por una de las dársenas hasta la Rúa Peirao de Pasaxeiros donde estará el punto de transición para afrontar 20 kilómetros en bicicleta. En un circuito con dirección a Vilaxoán por la Rúa Valle-Inclán para regresar a Vilagarcía hasta la Avenida de la Marina bordeando el parque Miguel Hernández. En total serán cuatro vueltas de ciclismo. La última parte de carrera a pie son 5 kilómetros en un trayecto de ida y vuelta por el paseo de la playa. El diseño del trazado ayudará a que los espectadores puedan disfrutar de las tres modalidades cómodamente. El tráfico estará cortado en la zona de 9.30 a 14 horas.

Los equipos deben rodar con al menos cuatro triatletas agrupados y los favoritos en categoría masculina son Inforhouse Santiago, Club Triatlón Riveira, Olímpico de Vedra y Triatlón Ferrol. Sin olvidar al Triatlón Vilagarcía que participará con un equipo Absoluto y tres Open. En categoría femenina Olímpico de Vedra, Inforhouse Santiago y Narón son los favoritos. La organización reparte 1.200 euros en premios (300, 200 y 100 a cada uno de los tres primeros). l

Vilagarcía será pionera en un Gallego de crono por equipos

Te puede interesar