El Vilagarcía TM necesita doblar su presupuesto

El Vilagarcía TM necesita doblar su presupuesto
Diario de Arousa-2017-05-16-042-0d1116c5-p

El apoyo institucional y el respaldo privado serán determinantes en el proyecto del Vilagarcía TM Cocinas Bulthaup la próxima temporada en Superdivisión. La sección de tenis de mesa del Liceo que comenzó en 1968 tocó el cielo este fin de semana en Valencia al conseguir el ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa nacional. Un hito para el deporte vilagarciano que tanto Antonio Castro, que lleva tres décadas vinculado al tenis de mesa, como el presidente del club Jose Luis Recuna quieren que tenga continuidad. Para que lo conseguido deportivamente fructifique, el equipo necesitará doblar su presupuesto actual y rondar los 50.000 euros.

En la máxima categoría del tenis de mesa español los vilagarcianos se encontrarán con otros dos equipos gallegos, el Arteal-Santiago y el AD Vincios. También con el campeón UCAM Cartagena TM, y con Cajasur Priego TM (Córdoba), DKV Borges Vall (Lleida), Irún Leka Enea, San Sebastián de los Reyes, Fundación Cajasol Hispalis (Sevilla), Colina Clinic Burgos, CER L Escala (Girona) y con el equipo al que ganaron el sábado, el CTT Mediterraneo Valencia, que también logró el ascenso al superar al CN Mataró, verdugo del Cambados TM.

Aunque hay varias semanas de plazo para renunciar al ascenso, Antonio Castro reconoce que van a dar el paso. La idea es que Sergei Nigeruk, Andrés Correa y Ramón Mampel, este último en la medida de sus posibilidades, continúen. El club necesita fichar a un jugador de nivel de Superdivisión y todo pasa por conseguir apoyo económico. Con el salto de categoría el club quiere que crezca su estructura, sobre todo en la base. “Tenemos jugadores de mucho nivel, pero pocos”, dice Antonio Castro. Acercar el tenis de mesa a la ciudadm jugando en una instalación como el pabellón Castelao, es otra de las ideas que barajan presentar al Concello, desde donde ya recibieron una llamada para felicitarlos por su histórica gesta.

El Vilagarcía TM necesita doblar su presupuesto

Te puede interesar