El Vilagarcía TM tumba al Arteal con Nigeruk y Lauric soberbios

El Vilagarcía TM tumba al Arteal con Nigeruk y Lauric soberbios
Nigeruk deleitó al público con su implacable juego y fue clave en la victoria | mercedes rolán

El Vilagarcía TM Cocinas Bulthaup prosigue su mágica temporada en Superdivisión. Si hace unas semanas era capaz de ganar al Vincios a domicilio, ayer cayó en el pabellón Castelao el Arteal, tercer clasificado y referente gallego. Un triunfo por 4-2 con el belga Jean Lauric y el ucraniano Sergei Nigeruk fantásticos. Son 8 ya las victorias de los liceístas, matemáticamente salvados y afianzados en plazas que dan derecho a jugar competición europea.
Otra vez con buen ambiente en el céntrico pabellón, el duelo entre vilagarcianos y compostelanos empezó de forma inmejorable. Sergei Nigeruk ganó al serbio Miho Simovic 3-1 (9-11, 11-8, 11-3 y 11-3) y Jean Lauric se impuso al hispano argentino Rodrigo Gilabert 3-0 (11-8, 11-5 y 14-12). Andrés Correa tuvo que verse las caras con el número uno del Arteal, el luso Énio Mendes, y apenas tuvo chance cayendo por 0-3 (6-11, 6-11 y 9-11). El cuarto duelo enfrentó a Lauric y a Simovic. El belga, mentalmente fortísimo, se sobrepuso siempre a los malos momentos para ganar 3-0 (13-11, 11-7, 11-7). Lleva 12 partidos en Superdivisión y ha ganado 11, el único que cedió fue por abandono debido a problemas en la espalda.

El acierto en los fichajes explica esta sorprendente y soberbia primera temporada de los liceístas en la élite. Pero no es la única razón. El rendimiento de veteranos como Ramón Mampel y sobre todo Sergei Nigeruk es clave. Pese a que el ucraniano tiene 42 años y llevaba una década sin jugar en Superdivisión, en el club desde principio de temporada estaban convencidos de que a medida que avanzase la liga Sergei iba a recobrar ritmo competitivo y a demostrar su talento. La premonición de Antonio Castro y los hermanos Recuna, Jose Luis y Gonzalo, se está cumpliendo. El ucraniano ha ganado 8 de sus últimos 12 partidos. Verlo en acción es un auténtico espectáculo. Merced a su juego agresivo y a la amalgama de raquetazos que salen de su muñeca derecha.


En el sexto y a la postre definitivo duelo, Nigeruk se enfrenó a Mendes. La expectación era máxima. El luso (más de un 80% de triunfos en liga este año) le había ganado en la primera vuelta en Santiago 3-2. Esta vez cedió ante un Sergei dominador y sin apenas altibajos. El ucraniano, que hace una década defendía los colores del Arteal, ganó 3-1 (12-10, 10-12, 15-13 y 11-7). Ya no hay dudas, el Vilagarcía TM es la gran revelación de la categoría.

El Vilagarcía TM tumba al Arteal con Nigeruk y Lauric soberbios

Te puede interesar