Vilagarcía, última etapa del ciclismo integrador

Vilagarcía, última etapa del ciclismo integrador
Ravella acogió la presentación de la Marcha Ciclista Unificada | Gonzalo Salgado

El directivo de Con Eles, José Luis Queiruga, presentó ayer, junto al presidente de Special Olimpics Galicia, Eladio Fernández, la sexta edición de la Marcha Ciclista Unificada que comenzará mañana en Baños de Molgas (Ourense) y finalizará el domingo en Vilagarcía.
En estas marchas podrán participar todas las personas que lo deseen, con o sin discapacidad intelectual, puesto que uno de los fines principales de la actividad es la integración de todas estas personas a través de una práctica deportiva como el ciclismo.
La marcha consta de cuatro etapas. La primera comenzará mañana en Baños de Molgas , mientras que la segunda se desarrollará en Friol-Parga, en la provincia de Lugo el día cinco. Al día siguiente la prueba tendrá lugar en Santiago de Compostela y concluirá el domingo siete en Vilagarcía de Arousa.
Cada una de las etapas contará con un acto de inauguración a las 10.45 horas, que dará paso a la prueba en sí a partir de las 11.30. La clausura de la jornada deportiva será a las dos de la tarde.
Los interesados en participar deberán pagar una cuota de inscripción de cinco euros, aunque los deportistas federados no están obligados a abonarla, pero tendrían que mostrar la licencia con el compromiso de asistir.
Eladio Fernández, presidente de Special Olimpics Galicia explicó que “a verdadeira meta das nosas actividades deportivas é promover as capacidades de cada participante, redirixindo a atención, non as limitacións, senón as características como iniciativa, o liderado, a cooperación, o valor e o autocontrol”.
Sobre esta cuestión apuntó que su entidad nació con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y conseguir su inclusión social a través del deporte, el ocio y la cultura. El acto de presentación de esta prueba contó con el apoyo del Concello de Vilagarcía a través de su alcalde, Alberto Varela, y del director de actividades deportivas, Juan Miguel Doval. l

Vilagarcía, última etapa del ciclismo integrador

Te puede interesar