El vilagarciano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll pelean por el podio

El vilagarciano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll pelean por el podio
Diario de Arousa-2019-07-29-036-3a5a92cd

La cuarta jornada del Campeonato de Europa Júnior de 420 que se disputa en la Ría de Arousa disfrutó ayer de su día más veloz con regatas de unos 45 minutos en el inicio de la serie final en la clase. El vilagarciano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll firmaron un tercer puesto primero y un decimoctavo después en el Grupo Oro (los 46 barcos que se han clasificado para la lucha por el título) y se encaraman a posiciones de medalla (terceros, 48 puntos). La tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo presenta una buena serie (3-7-6-3-[19]-8-3-18). 

“Está costando: han sido unas condiciones difíciles, pero estamos en puestos buenos”, indicaba el arousano Jacobo García, bronce provisional a falta de cuatro regatas. Su objetivo es “hacer podio” y no piensa en el oro “porque el líder nos lleva bastante distancia y no ha hecho aún una prueba mala, por lo que tiene una para descartar. Pero vamos a esperar a ver qué pasa”.

Con 9 nudos del 210, la flota contempló la pelea arriba entre España e Israel, que se centra ahora en tres barcos del país organizador y dos israelíes. Los baleares Conrad Könitzer y Fernando Rodríguez se muestran implacables (CN S’Arenal) y comandan la tabla con suficiencia al sumar solo 21 puntos.

De ocho regatas, en cinco acabaron en puestos de podio demostrando una gran regularidad.  Aviv Rozen y Tomer Hendel (segundos, 45 puntos) y Tal Sade y Noam Homeri (quintos, 58) batallan contra la flota española. Entremedias, el vigués Martín Wizner y el poiense Pedro Ameneiro, que por fin están navegando a su verdadero nivel, completaron el día con un décimo y un sexto, suman 49 puntos y ya son cuartos clasificados.

En féminas mandan Marina Garau y Blanca Cabot (Club Marítimo San Antonio de la Playa), que además son sextas en la general tras un 28º en la primera regata e imponerse en la segunda prueba dominical. En la flota sub-17, Ange Delerce y Timothee Rossi (Société des Régates d’Antibes), subcampeones del mundo de su edad en Vilamoura hace unos días, se colocan primeros en la fase final con 34 puntos, los mismos que Antonio Martino y Joan Catalá (Club Marítimo San Antonio de la Playa).

En la clase 470, Theres Dahnke y Birte Winkel (Plauer Wassersportverein e.V./Schweriner-Yachtclub) volvieron por sus fueros con dos primeros entre la flota de 470 femenina y las Wanser, Luise y Helena (Nordtdeutscher Regatta Verein), segundas en ambas, se alejan de nuevo (11 frente a 18 puntos) en la pelea por el título. Nikolaos Brilakis y Nikolaos Georgakopoulos (Piraeus Sailing Club) ya lideran la flota masculina/mixta. Los británicos Vita Heathcote y Ryan Orr siguen liderando a las tripulaciones mixtas, pero ahora con los italianos Andrea Totis y Alice Linussi a 3 puntos.

El vilagarciano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll pelean por el podio

Te puede interesar