El Vilalbés pone a prueba la virtud de resarcirse que posee el Arosa

El Vilalbés pone a prueba la virtud de resarcirse que posee el Arosa
diario de arousa-2020-02-22-040-69598745

El Arosa recibe en Vilaxoán hoy a las 17 horas al Racing Vilalbés con el objetivo de recuperar la senda positiva tras la derrota de la pasada semana en A Grela. El equipo de Rafa Sáez defiende su tercera plaza en su sexto partido como local en el exilio, el quinto consecutivo en el hogar del San Martín. Con el de hoy, el Arosa ya habrá jugado esta temporada tantos partidos en A Lomba como en Vilaxoán más el de A Illa. A pesar de esta circunstancia y de las sensibles bajas, ya que Pedro Beda y Julio Rey siguen lesionados y Manu Rodríguez aún no está al 100 %, el equipo arlequinado se mentaliza para sacar adelante un partido que no será fácil.

Los chairegos están en mitad de la tabla y trazan una trayectoria con altibajos. Hicieron un final de primera vuelta sobresaliente con tres victorias y un empate que parecía acercarlos a la zona de play-off, ya que todavía tienen un partido pendiente que jugarán el martes ante el Polvorín, pero de los últimos 15 puntos en juego solo fueron capaces de sumar 5, por lo que se han quedado justo en mitad de la tabla, más cerca en puntos del Silva, que está en descenso, que del Barco, que es cuarto.

Tras lo visto el miércoles en Deiro en Copa Diputación se vislumbra algún cambio en el once arlequinado respecto al último duelo, con chance para Jorge Sáez o Suso de inicio. Rafa Sáez espera un partido incómodo ante un rival “cuyos partidos son de muy poco tanteo”. El equipo de Simón Lamas mantiene el sello del año pasado desde que llegó el técnico de la casa, el mismo que tuvo con Óscar Gilsanz hace dos temporadas cuando el Vilalbés se coló en play-off. Es un bloque trabajado, un proyecto de continuidad con jugadores como Buyo, Make o los hermanos Varela, y arriba tienen una referencia importante en la categoría, el delantero como Cuadrado, que lleva 9 goles.

“Ellos van a conceder muy poco cerca de su área, juegan con mucho rigor táctico”, dice Rafa Sáez, que apela a la paciencia para desgastar al rival y encontrar el camino al gol. El Arosa deberá cuidarse mucho en las transiciones ofensivas del Vilalbés, que se maneja bien a la contra, ya que el propio entrenador local reconoce que si se adelanta el rival, “un equipo que cierra muy bien los espacios”, levantar el partido va a ser muy complicado.

El Arosa se ha preparado para un escenario de partido muy cerrado en el que un único gol podría decantar el resultado esta tarde.

El Vilalbés pone a prueba la virtud de resarcirse que posee el Arosa

Te puede interesar