El Vilalonga, campeón de la Liga de Veteranos

El Vilalonga, campeón de la Liga de Veteranos
Formación del Godos de la actual temporada

Ha acabado ya la liga de Veteranos de Pontevedra y el resultado no podía haber sido más apretado. El Vilalonga se ha llevado finalmente el gato al agua, coronándose como vencedor de la competición 2016/2017, pero el Caldas se ha quedado a las puertas. Los de Sanxenxo lograron, en el último partido, disputado el pasado fin de semana, un 0-6 que ponía el broche de oro a una temporada brillante. Por su parte, los caldenses también quisieron cerrar el ejercicio sumando 3 puntos y se impusieron por 2-1 al Pazo da Golpilleira. De esta manera, ambos equipos han finalizado con 79 puntos. Sin embargo, ha sido el Vilalonga quien se ha alzado campeón gracias a los resultados obtenidos en los partidos en los que ambos se enfrentaron directamente.

Así, en la jornada del 3 de diciembre, el equipo sanxenxino venció al caldense por 1-5, mientras que en la del 29 de abril fueron los segundos los que se impusieron, por 1 a 3 goles. La suma total arroja seis tantos para el Vilalonga y cuatro para el Caldas, lo que ha inclinado finalmente la balanza hacia el lado de los primeros.


En el cómputo general, hay que destacar que el Vilalonga ha logrado 26 victorias, un empate y cinco derrotas en 32 partidos disputados, con 137 goles a favor y 35 en contra. Por su parte, el Caldas ganó, empató y perdió exactamente los mismos, pero la diferencia se encuentra en los goles a favor, 109, y en contra, 33. Cabe destacar que el Viajes InterRías quedó tercero, a dos puntos.

En 2ª Galicia se jugó la vuelta de la fase de ascenso, en la que Cafetería Vilariño empató 2-2 con el Rápido Bahía, quien se clasifica, junto con el Bar Santiaguiño.

 

El Vilalonga, campeón de la Liga de Veteranos

Te puede interesar