Vilanova, centro neurálgico de la Rítmica de toda Pontevedra

Vilanova, centro neurálgico de la Rítmica de toda Pontevedra
Diario de Arousa-2019-05-09-041-98ccb088

El pabellón multiusos de Vilanova será el centro de reunión de cerca de 700 niñas y sus familiares que, el próximo sábado, 11 de mayo, acudirán desde todos los puntos de la provincia de Pontevedra a la localidad para competir en la Fase Provincial para categorías promoción y escolar de gimnasia rítmica, organizada por el Club Ximnasia Arousa y la Federación Gallega de Ximnasia Rítmica.

El evento fue presentado ayer en el Concello por el alcalde, Gonzalo Durán, y varios miembros del club, entre las que estaban Carmen Bermúdez y Elisabeth González, directivas del mismo. Ambas explicaron que la competición se desarrollará en horario de 10 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. De mañana competirán las gimnastas de categoría escolar, empezando por sénior (hasta 18-20 años) y continuando con cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín (desde 5 ó 6 años). En escolar compiten con aparato desde infantil, y esta temporada la Federación decidió que lo hagan con pelota. Cadete tendrá aros y mazas y sénior, mazas. En cuanto a las deportistas de promoción,  de un nivel más alto, se dividen en las mismas categorías por edades y comienzan con aparatos desde alevín. Además, concursarán en categoría individual, algo que no hacen las de escolar.

Esta es la segunda fase provincial, ya que la primera se celebró en Marín. Las que se clasifiquen en Vilanova acudirán al Campeonato Gallego.

Gonzalo Durán animó a todo el mundo a acudir a esta cita con el deporte y se mostró satisfecho con que la localidad vaya a acoger a más de 2.000 personas, según sus cálculos: “Las niñas de cerca traerán a toda la familia y eso es muy bueno para la hostelería”. Además, se mostró encantado de que el multiusos se haya convertido en punto de reunión y esté acogiendo un número “brutal” de actividades, “que es lo que queríamos”, señaló el regidor vilanovés.

Vilanova, centro neurálgico de la Rítmica de toda Pontevedra

Te puede interesar