Vilanova se “quita la espina” con los deportes náuticos

Vilanova se “quita la espina” con los deportes náuticos
El motorista resultó herido grave y fue evacuado por el 061 al hospital comarcal CHECHU RÍO

redacción
vilanova

Las instalaciones de O Terrón serán la base, desde el próximo lunes y hasta agosto, de cursos de vela y windsurf, impartidos en colaboración con la Federación Galega de Vela.
Se trata, en palabras del edil de Deportes, Joaquín Doval, de una “deuda pendiente” en la que el alcalde, Gonzalo Durán, “puso mucho interés” para que saliera adelante. Por su parte, el regidor, presente igualmente en la presentación del evento ayer en Vilanova, destacó el hecho de que también haya clases para adultos, iniciativa por la que felicitó a los organizadores. Jaime García, responsable de los cursos de la Federación Galega, remarcó la importancia de que, siendo una zona costera, Vilanova cuente con actividades náuticas que inculquen valores tanto deportivos como marineros.
Otro de los objetivos de estos cursos es permitir la conciliación, ya que hay la posibilidad de ir de mañana o de tarde e incluso muchos padres deciden acudir también a iniciarse en este tipo de deportes junto a sus hijos.
Las personas que se inscriban tendrán la posibilidad de hacerlo en horario de mañana (de 10:30 a 13:30) o de tarde (entre las 16:00 y las 17:30). La edad mínima para participar son 6 años y no hay límite. Los cursos se celebrarán de lunes a viernes. En cuanto a los precios, los niños empadronados en Vilanova pagarán 100 euros por los quince días y 120 los que no estén registrados en el Concello. Los adultos tendrán que abonar 70 euros por una semana si están empadronados en la localidad y 80 los que no lo estén.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en el Centro Galego de Vela de Vilagarcía o también acercarse hasta el Concello de Vilanova.

Vilanova se “quita la espina” con los deportes náuticos

Te puede interesar