jueves 22.08.2019

Vilanova supera con nota el test del Campeonato de Aficionados

Más de 600 deportistas de toda España utilizaron sus instalaciones

El pabellón multiusos de Vilanova y el campo de O Terrón fueron las instalaciones que a lo largo del día acogieron mayor actividad ayer, con numerosos equipos que compiten de forma habitual en las ligas de empresas  | mónica ferreirós
El pabellón multiusos de Vilanova y el campo de O Terrón fueron las instalaciones que a lo largo del día acogieron mayor actividad ayer, con numerosos equipos que compiten de forma habitual en las ligas de empresas | mónica ferreirós

Vilanova se convirtió en la capital nacional del deporte aficionado con la celebración de una nueva edición del Campeonato Intercomunidades, organizado por la Confederación de Deporte Aficionado, con más de 600 deportistas de toda España en las diferentes modalidades de fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, baloncesto y tenis.

El Goian Informática Jaime, de Vigo, logró el título en la competición de fútbol 11 al superar en  la final al Hermanos Camelio de Asturias. EL equipo gallego Xacobeo 2021 se proclamó campeón de Futbol Sala Femenino tras vencer por 6-4 al Gasifred At. Femenino de Baleares. En categoría masculina se impuso el Rioseco tras finalizar la ultima jornada venciendo 6-0 al Anbore. Terras de Iria fue segundo.  
El Taller de Peluqueros ganó en fútbol 7, mientras que en baloncesto el Premiun Max venció al derrotar por 81-63 al Peña Indep. Sant Joan. Alberto Quintana, por parte de la organización, agradece “la colaboración que han prestado todos los ayuntamientos y especialmente el de Vilanova que se ha volcado con nosotros. Quiero dar las gracias a su alcalde Gonzalo Durán y muy especialmente a Javier Tourís por las facilidades dadas”. Las competiciones también se trasladaron a instalaciones de A Illa, Ribadumia y Cambados.

Comentarios