El Vilaxoán bate récords con 70 niños en la escuela de verano de la base

El Vilaxoán bate récords con 70 niños en la escuela de verano de la base
Copia de Diario de Arousa-2015-07-11-037-79f3f12b

Están más que satisfechos y no es para menos. Tras un arduo trabajo de captación del director, Miguel Ángel Alcalde, por diversos colegios e institutos de Vilagarcía y Vilanova, el Club de Remo Vilaxoán ha conseguido que 70 niños se apunten este año a su escuela de verano. “Agora o obxectivo é conseguir que queden”, manifestaban ayer desde la directiva.
Es tanto el éxito que todos estos niños y niñas, de entre 8 y 16 años, han tenido que ser distribuidos en grupos y divididos a lo largo de la semana, para que todos pudieran realizar las clases, que comenzaron el 1 de junio y acabarán el 30 de septiembre.Cuatro son los monitores que los guían: Elsa y Carolina para las niñas y José y Miguel para los niños. 

desbordados
La parte negativa del éxito es que el club se ve ahora “desbordado”, ya que carecen del espacio suficiente para almacenar todos los botes de iniciación y también lo notan en los vestuarios, que se les quedan pequeños.
Es por esto que la intención sería ampliar la nave para poder dar cabida a todo: “Ya el año pasado con 100 licencias casi no cabíamos y ahora con todos los niños menos”, comentaban ayer miembros de la directiva.
Aún con los inconvenientes, desde el club se mostraron muy contentos con el éxito obtenido en la captación de participantes,  ya que “hacía años que no movíamos a tanta gente”. Ahora lo que esperan es que, tras iniciarse en el deporte, los pequeños y jóvenes se decidan a comprometerse con el remo deporte a más largo plazo.

El Vilaxoán bate récords con 70 niños en la escuela de verano de la base

Te puede interesar