Vilaxoán y Mecos ganan las banderas Porto de Vilagarcía

Vilaxoán y Mecos ganan las banderas Porto de Vilagarcía
Diario de Arousa-2019-03-25-039-b196f4d4

La XIII Bandeira Porto Vilagarcía de Bateles celebrada esta mañana en aguas de Vilaxoán estuvo marcada por el desfallecimiento que sufrió uno de los remeros infantiles de Mecos, que le hizo perder el conocimiento cuando estaba en la embarcación y tuvo que ser evacuado por el el Servizo Municipal de Emerxencias de Vilagarcía, ya consciente, hasta el Punto de Atención Continuada, donde se recuperó sin problemas. “Foi un mareo pola calor”, infiorman desde el club grovense. 

Más allá de este incidente, la regata organizada por el CR Vilaxoán fue un éxito de participación. En categoría femenina Cuca Vilaxoán se impuso en infantiles y juveniles, por lo que se llevó la bandera en su casa.  Por su parte las cadetes de Rianxo consiguieron ganar en su categoría. En categoría masculina, la bandera también se kla quedó un club arousano, Mecos. Cabe destacar que Rianxo se impuso en alevines, Mecos en infantiles y Cabo de Cruz en cadetes.

Más que primaverales, las temperaturas ayer en la ría arousana fueron prácticamente veraniegas, con el mar en condiciones óptimas para remar. Aparte de los clubes de la zona sur, se sumaron varios de la zona norte de la ría. En categorías femeninas, Samertolameu ganó en alevines por delante de Chapela y Cabo de Cruz. Las infantiles de Vilaxoán se impusieron por delante Mecos y a Amegrove, mientras que en cadetes venció Rianxo con Chapela segundo y Cabo de Cruz tercero. En juveniles las anfitrionas ganaron con una autoridad aplastante, por delante de Tirán y Cabo. En Absolutas venció Samertolameu, con Cabo de Cruz en segundo lugar y Amegrove en tercera posición.

Por lo que respecta a las categorías masculinas, Rianxo ganó en alevines con Mecos tercero. En infantiles Mecos superó a Vilaxoán por solo dos segundos, mientras que en cadetes ganó Cabo de Cruz por delante de Mecos, Amegrove y Rianxo. En juveniles la victoria fue para Samertolameu, con Cabo tercero, y en sénior venció Bueu y Vilaxoán ocupó la tercera plaza.

Varios clubes arousanos se desplazaron ayer a A Coruña para participar en la la Regata Contrarreloj de Santa Cristina en Perillo. El Club de Remo Mecos Isabel hizo doblete, al imponerse en la categoría femenina a Perillo y Mugardos Reganosa, y en la mascluna a A Cabana Ferrol y Mera.

Vilaxoán y Mecos ganan las banderas Porto de Vilagarcía

Te puede interesar