Vilaxoán será el escenario del Campeonato Gallego de bateles

Vilaxoán será el escenario del Campeonato Gallego de bateles
Diario de Arousa-2015-03-24-035-481d9b22

 

Por tercera vez en la última década Vilaxoán será el escenario del Campeonato Gallego de Bateles, que se celebra los días 18 y 19 de abril. Además el CR Vilaxoán organizará también el Territorial Sur una semana antes. Por tercer año consecutivo en la Ría de Arousa  se pondrán en juego los títulos autonómicos y los billetes al Campeonato de España, que se celebra en Moaña el último fin de semana del próximo mes.
Los clubes encaran la recta final de la temporada de bateles. Conocidos los emplazamientos solo restan tres semanas de puesta a punto para llegar en las mejores condiciones a las regatas importantes. Este fin de semana hubo competiciones en A Guarda y Ferrol. En el Memorial Antonio Torrón, Amegrove venció en sénior masculino por delante de Mecos, cuyos bateles juveniles se exhibieron en A Guarda. Vilaxoán fue tercero en infantiles y ganó en promesas féminas, en categoría absoluta femenina se hizo con la tercera plaza, por detrás de Mecos y de las ganadoras Chapela.
En la Bandeira Cidade de Ferrol Cabo de Cruz demostró su dominio en la zona norte de Galicia. Venció en sénior masculino y femenino y en infantiles, fue segundo en juveniles masculino y femenino y tercero en cadetes y en promesas féminas. Por su parte los infantiles de  Rianxo se hicieron con la tercera plaza.  

regata de la lgt suspendida
La Liga Gallega de Traineras se vio obligada este fin de semana a suspender la Bandeira Concello de Riveira prevista para el domingo en aguas de Coroso debido a la alerta amarilla con rachas de viento de 68 km/hora. 

Vilaxoán será el escenario del Campeonato Gallego de bateles

Te puede interesar