Vilaxoán sigue tercero en la liga tras las dos regatas de Bueu

Vilaxoán sigue tercero en la liga tras las dos regatas de Bueu
La regata volvió a celebrarse en aguas del puerto de Bueu para no perder un día de competición| lgt

La situación sanitaria actual obligó a cancelar la Bandeira de Mera prevista para ayer y por acuerdo de todos los clubs repetir sede en Bueu para no perder un día de competición.

Con todas las medidas sanitarias tomaron la salida las diferentes embarcaciones y en la tanda de honor, la tercera de la jornada, los cuatro favoritos casi llegaban a la par a la primera de las referencias, siendo el CR Vilaxoán cuarto a pocos menos de un segundo.

En la segunda ciaboga Tirán lideraba la prueba, seguido de Samertolomeu, mientras que los locales, Bueu, eran terceros y Vilaxoán seguía en esa cuarta plaza.

Las dos traineras de Moaña, Tirán y Samertolameu, llegaban prácticamente igualados al último cuarto, seguidos por Bueu a nueve segundos y Vilaxoán a catorce.

“A Terca” de Samertolameu apretó en los metros finales y con un extraordinario gran largo logró su tercera victoria de la emporada, siendo Tirán, tercero Bueu y cuarto Vilaxoán.

Este resultado permite que Samertolameu recupere el liderato, pese a empatar a puntos con Tirán, pero en estos casos se toma como referencia el último resultado obtenido.

El CR Vilaxoán fue capaz de mantener la tercera posición en la general, pero con tan solo un punto de diferencia con Bueu.

La segunda manga fue dominada de principio a fin por Cabo de Cruz en una competición en la que los de Boiro apenas dieron opciones a Mecos y Esteirana, que mantuvieron una dura lucha con Mecos y finalmente fueron los de O Grove los que se impusieron.

Rianxo, Muros y Mera abrieron la competición de la jornada con su participación en la primera tanda, que se caracterizó por la igualdad entre los dos primeros hasta la tercera ciaboga, en la que la Virxe da Guadalupe aventajó a la muradana en diez segundos.

Los remeros de Rianxo fueron capaces de administrar esta ventaja hasta el final para proclamarse ganadores de la primera tanda, mientras que por detrás Mera cerraría la clasificación. Para que esta regata pudiera celebrarse y no perder un día de competición, los clubs, el Concello de Bueu y la Xunta coordinaron medios y esfuerzos para que la LGT pudiera disputar una nueva jornada en el puerto de Bueu. l

Vilaxoán sigue tercero en la liga tras las dos regatas de Bueu

Te puede interesar