Vilaxoán se viste de largo para la XXV Bandeira

Vilaxoán se viste de largo para la XXV Bandeira
La enseña se conseguirá por la suma de los tiempos de las dos jornadas y se entregará un banderín de recuerdo a cada equipo | cedida

La Bandeira Concello de Vilagarcía no vivirá este año una edición más, sino una muy especial. En este 2019 cumple 25 años de vida y por este motivo el club anfitrión, el Vilaxoán, ha querido hacer de la cita un evento diferente: Es por ello que en esta ocasión la regata se celebrará en dos jornadas y, además, durante las fiestas del Carmen, patrona de Vilaxoán.


El objetivo de estos cambios es darle la relevancia a estas bodas de plata de la regata, además de hacerla coincidir con el momento de mayor afluencia de turistas a la zona.


Tanto la jornada del sábado como la del domingo serán puntuables y la bandera se conseguirá por la suma de los tiempos. El campo de regatas será el habitual, el de Vilaxoán, y habrá cuatro largos, también como es usual. El sábado se entregará el maillot de líder al que vaya primero y ya el domingo se hará entrega de la bandera.

Además, este año, por lo especial del aniversario, y por deferencia del Concello, se obsequiará a todos los clubes participantes con un banderín conmemorativo como recuerdo del evento. Este detalle se entregará al término de cada tanda, cuando los clubes vayan pasando por el barco de autoridades.

En cuanto a las previsiones, las del tiempo son buenas y el Vilaxoán se muestra ilusionado con su participación. Además, este año cuentan con un nuevo sponsor: Una almazara de aceite cuyo gerente vendrá desde Extremadura solo para ver la regata. El club incorporará su logo a la trainera y su apoyo les aportará merchandising para distinguirse.

Vilaxoán se viste de largo para la XXV Bandeira

Te puede interesar